¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Kevin Magnussen ve difícil correr las 24 Horas de Le Mans con su padre

    Kevin y Jan Magnussen no estarán juntos en las 24 Horas de Le Mans a corto plazo.

    Kevin Magnussen ha asegurado que hubo distintas oportunidades de correr Le Mans junto a su padre Jan con Corvette Racing.

    El salto de Jan Magnussen a la categoría LMP2 y de Kevin a IMSA como piloto de Chip Ganassi hacen este sueño muy difícil.

    Kevin Magnussen ha confesado en más de una ocasión su deseo de correr las 24 Horas de Le Mans junto a su padre Jan. La salida del danés de la Fórmula 1 parecía abrir una posibilidad a cumplir esta vieja aspiración. Sin embargo, los proyectos deportivos de los Magnussen vuelven a complicar esta posibilidad. Aunque el fichaje de Kevin Magnussen por el equipo Chip Ganassi Racing para competir en la clase DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship no es un gran problema, el salto de Jan Magnussen a la categoría LMP2 tras abandonar su rol de piloto oficial de Corvette lo complica todo.

    El propio Kevin Magnussen ha asegurado que la salida de su padre Jan de Corvette cierra una gran puerta para competir juntos en Le Mans, ya que en el pasado hubo oportunidades para estar en La Sarthe junto a la marca: «Siempre hemos querido hacerlo, pero creo que ahora se ha vuelto más difícil ahora que mi padre no es piloto de fábrica de Corvette. Cuando era piloto de Corvette hubo algunas oportunidades de estar juntos en Le Mans, porque la marca podía colocarme en el coche. Se volvió imposible por tiempo y logística, además de ser difícil para Corvette poner un piloto sólo para Le Mans».

    En este aspecto, el ex piloto de Haas F1 ve ahora pocas opciones de estar en Le Mans con su padre a corto plazo: «Ahora que no es un piloto de fábrica, tendremos que hacerlo con un prototipo LMP2 o un coche GTE-Am, lo que se antoja muy difícil porque ambos somos pilotos platino. Esto puede hacer que todo sea complicado, sea cual sea la opción elegida. Es un poco complicado. No sé si podremos hacerlo, así que de momento vamos a competir cada uno por nuestro lado y yo trataré de conseguir buenos resultados para quizá llegar a un fabricante. Estaremos atentos a cualquier oportunidad que surja».

    Fuente: Autosport / Fotos: Corvette Racing