Motor.es

Khalid Al-Qassimi debuta sobre el Citroën C3 WRC 2017

  • El 'perdido' #TEST4 se celebra esta semana en tramos de tierra en los caminos en torno a la población de Montim (Portugal).
  • Es la primera vez que Khalid Al-Qassimi se sube al Citroën C3 WRC. Hasta ahora Meeke, Lefebvre y Meeke habían monopolizado los test.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 19:30

Las cuentas no salían. Tras el shakedown inicial y el primer test del Citroën C3 WRC 2017 al sur de Francia, el equipo galo realizó sendas sesiones de pruebas en Portugal y Finlandia. Tras la prueba en los rápidos tramos escandinavos etiquetada por la formación como #TEST3, el debut del Citroën C3 WRC sobre asfalto llegó de la mano de un visible #TEST5. Ahora los numeros encajan ya que la 'cuarta' sesión de pruebas ha comenzado esta semana. Khalid Al-Qassimi se ha subido por primera vez al Citroën C3 WRC en un test que se lleva a cabo de nuevo en Portugal y sobre grava.

Khalid Al-Qassimi anunció a través de las redes sociales tras finalizar el Rally de Finlandia que viajaría directamente hasta su primer test con el coche de 2017. Una situación que ha llevado al piloto árabe a debutar con el Citroën C3 WRC en los caminos de tierra en torno a la localidad de Montim, pequeño pueblo situado en triángulo formado por Braga, Oporto y Vila Real, muy cercano a la ciudad de Guimaraes. Una región muy conocida en el mundo de los rallies puesto que no muy lejos se encuentra el carísmático tramo de 'Fafe', alma del Rally de Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dado que el test dura varias jornadas, se espera que tras los primeros kilómetros de Khalid Al-Qassimi con el World Rally Car del próximo año Kris Meeke pueda dar el relevo al piloto árabe. No obstante, el piloto norirlandés no ha faltado a ninguno de los test celebrados por Citroën Racing y es el gran desarrollador del nuevo vehículo. Una apuesta que poco a poco se sustenta en resultados deportivos de éxito como demuestran las victorias cosechadas por Meeke en los rallies de Portugal y Finlandia, las dos últimas pruebas que ha disputado en el WRC.

Fotos: Geraldo Dias Photography

Compártela en:

Pixel