Motor.es

Kia Ceed GT 2019: el hot hatch coreano llega con 204 CV

Junto al nuevo Proceed GT, la marca coreana ha desvelado el nuevo Ceed GT, la versión más deportiva de la nueva generación del hatchback. Este cuenta con un 4 cilindros de 1.6 litros que entrega 204 CV y 265 Nm.

Kia Ceed GT 2019: el hot hatch coreano llega con 204 CV

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 15:55

El nuevo Kia Ceed GT 2019.

Junto a los nuevos Kia Proceed y Proceed GT 2019, la marca coreana ha presentado también el nuevo Kia Ceed GT 2019, la versión más picante de la variante hatchback de 5 puertas de la gama. Esta presentación simultánea no es ninguna casualidad, pues ambas versiones GT comparten algo más que estas siglas.

Además de emplear una misma base común para todas las variantes de carrocería de la gama, Kia ha contado con el mismo conjunto mecánico para ambas versiones GT. El motor es un bloque gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros T-GDi que entrega 204 CV y 265 Nm de par máximo. Ambos modelos también comparten la misma transmisión automática DCT de doble embrague y 7 velocidades, aunque en el caso del hatchback esta caja es opcional, siendo de serie una transmisión manual de 6 relaciones.

El rendimiento mecánico es ligeramente menor al de su antecesor, y aunque la compañía no ha dicho nada al respecto, podemos pensar que se debe a los requerimientos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior también con toques deportivos.

El aspecto de esta variante le separa del resto de versiones de la gama regular. Cuenta con el mismo esquema de diseño de la versión Proceed GT, con un paragolpes que dibuja entradas de aire de mayor tamaño con rejillas deportivas e inserciones de color negro en sustitución de los habituales cromados. En la trasera encontramos además doble salida de escape y un difusor trasero en la zona baja, además de nuevas inserciones sobre el paragolpes, también de color negro.

El aspecto deportivo se subraya con pequeños toques de color rojo en el exterior, como el labio inferior del paragolpes delantero o las taloneras, y en el interior, donde se combina la retroiluminación de los mandos de este color, con las costuras también en rojo. Los revestimientos combinan piel y Alcántara, de color negro en la unidad de las fotografías oficiales.

Entre el equipamiento disponible encontramos diversos sistemas de alerta, como el asistente de mantenimiento de carril con asistente de colisión frontal, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión trasera o asistente de aparcamiento.

Toques deportivos para el hot-hatch coreano.

El nuevo Kia Ceed GT 2019 será presentado en vivo en el Salón del Automóvil de París 2018 y comenzará su producción en noviembre de este año, en la misma planta eslovaca donde se ensamblan todas las variantes de la gama Ceed, incluido el también recién presentado Proceed. Su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2019.

Compártela en:

Pixel