Motor.es

Kia ProCeed 2019, una alternativa Shooting Brake al compacto coreano

La familia Ceed de Kia da la bienvenida a su nuevo integrante, el Kia ProCeed 2019. Una interesante alternativa que se situará a medio camino entre el Ceed y su variante familiar denominada Sportswagon. Esta suerte de Shooting Brake y línea deportiva, ocupará el puesto del antiguo Kia Pro_Cee’d de 3 puertas. Se pondrá a la venta a comienzos de 2019.

Kia ProCeed 2019, una alternativa Shooting Brake al compacto coreano

8 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 14:15

Kia ProCeed 2019 - lateral

Así es la línea del nuevo Kia ProCeed 2019, deportiva y con cierta reminiscencia familiar.

El nuevo Kia ProCeed 2019 ya es una realidad. El nuevo miembro que se integrará en la familia Ceed ha debutado en sociedad con una imagen dinámica, una personalidad propia y, sobre todo, una propuesta claramente diferenciada del resto de modelos que integran actualmente la gama del compacto coreano. Es una alternativa más pasional a la variante de carrocería familiar, el Kia Ceed Sportswagon.

Desarrollado y diseñado en Europa, el nuevo Kia ProCeed se sitúa como el sucesor del Kia Pro_Cee’d, modelo con carrocería hatchback de tres puertas. Anticipado mediante el Kia ProCeed Concept, la versión de producción mantiene su imagen deportiva a la par que dinámica. Y la marca, buscando darle un enfoque aún más pasional, solamente lo ofertará con dos terminaciones de carácter deportivo. Los acabados GT Line y GT.

En el caso concreto del Kia ProCeed GT, estamos ante un modelo de rendimiento superior que dispone además de un exterior diferenciado gracias a unos acabados exclusivos. Centrándonos en el nuevo ProCeed con la terminación GT Line, nos encontramos ante una suerte de Shooting Brake que, según Kia, cuenta con el ADN propio de un coupé. Es más bajo y largo que el resto de sus hermanos de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia ProCeed 2019 - posterior

La zaga del Kia ProCeed presenta un diseño claramente diferenciado del resto de modelos de la gama Ceed.

Pasando a analizar en primer lugar el frontal del nuevo Kia ProCeed, veremos que luce una mirada que rápidamente nos recordará al nuevo Kia Ceed que recientemente ha llegado a los concesionarios españoles. Toda la composición de la parte delantera gira alrededor de la parrilla «tiger nose» y las ópticas con tecnología LED e iluminación para la circulación diurna. Su firma luminosa es muy elegante.

Mirado de perfil es donde realmente conoceremos la verdadera personalidad del Kia ProCeed. Una línea de techo característica junto a unas líneas y formas fluidas. Los detalles cromados y la suave caída de techo en la zaga es otra de las claves de este modelo concebido para agasajar al público europeo. Y si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga, seremos testigos de la parte trasera, que es donde más se diferencia este modelo del resto de la gama.

La parte trasera del nuevo ProCeed presenta un paragolpes específico que realza la anchura del vehículo, unas salidas de escape dobles o unas ópticas, también de tecnología LED, que se extienden a lo largo de todo el portón trasero. Habrá disponibles 10 colores para la carrocería y el catálogo de llantas de aleación se compondrá de diferentes diseños en tamaños de 17 y 18 pulgadas.

Kia ProCeed 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia ProCeed 2019.

Construido sobre la plataforma K2, el nuevo Kia ProCeed es, como hemos señalado, más bajo y largo que el Ceed y Ceed Sportswagon. Sin embargo, los tres vehículos comparten la misma anchura. A continuación detallamos las medidas del Kia ProCeed 2019:

Medidas del Kia ProCeed 2019
Largo4.605 mm
Ancho1.800 mm
Alto1.422 mm
Batalla2.650 mm
Maletero594 litros

Dejando a un lado el exterior, es hora de adentrarnos en el interior del nuevo Kia ProCeed. El habitáculo del nuevo modelo compacto de Kia se caracteriza por su amplitud y versatilidad. Nos será rápidamente familiar, pues comparte el mismo diseño (en la parte delantera) que el resto de modelos de la línea Ceed. Sin embargo, al solo ofrecerse en acabados de alta gama, las superficies y materiales elegidos para los acabados transmitirán una mayor calidad.

Kia ProCeed 2019 - posterior

El maletero del Kia ProCeed cubica 594 litros, un poco menos que el Ceed Sportswagon.

La pantalla táctil de 8 pulgadas que corona la consola central es la pieza clave para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Kia. Ofrece numerosas opciones de conectividad ya que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y hablando de la dotación tecnológica, los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el nuevo Ceed también estarán disponibles en el ProCeed. Algunos colores también son específicos puesto que han sido elegidos por la marca para realzar la sensación de deportividad a bordo del ProCeed.

Los ocupantes de las plazas traseras viajan sobre unos asientos divididos en 40:20:40. El maletero cubica un volumen de carga ligeramente inferior al del Kia Ceed Sportswagon, aunque es igualmente interesante. Se trata de 594 litros. En caso de plegar los asientos traseros, dicha cifra será aumentada de manera considerable.

La gama de motores del Kia ProCeed con acabado GT Line será variada. Para los amantes de la gasolina hay disponible un motor de 1.0 litros T-GDi de 120 CV y 172 Nm así como un 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm respectivamente. Ambos vienen asociados de serie a un cambio manual de seis velocidades pero la versión de 140 CV sí está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague.

Kia ProCeed 2019

El nuevo Kia ProCeed se pondrá a la venta en Europa a comienzos de 2019.

Por su parte, la oferta diésel se compone de un motor 1.6 CRDi de 136 CV que contará con 280 Nm al combinarse con un cambio manual o 320 Nm si se opta por la transmisión automática DCT.

El Kia ProCeed GT, al ser la alternativa más prestacional y exclusiva de la gama, recurre a un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi de 204 CV y 265 Nm conectado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Kia ProCeed se producirá en el primer trimestre del próximo año. En España estará disponible desde marzo de 2019. Sin embargo, el próximo mes de octubre será posible verlo en vivo nuevamente con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, ya que será el primer evento de esta índole en donde el nuevo modelo de Kia hará acto de presencia. La producción arrancará en noviembre en la planta que la marca tiene en Eslovaquia. Como es ya un distintivo de Kia, ofrecerá su característica garantía con 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Compártela en:

Pixel