Motor.es

Kia desvelará en el Salón de Ginebra 2019 un prototipo de coche eléctrico

Kia ha preparado una primicia para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante coreano aprovechará el escaparate mundial que supone este evento automovilístico para presentar un nuevo concept car. Un vehículo de mecánica eléctrica cuyo diseño cautivará a los seguidores de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 13:00

Kia Concept Car - Salón de Ginebra 2019

Kia nos ofrece un anticipo del nuevo concept car que mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 está a la vuelta de la esquina. A principios del próximo mes de marzo abrirá sus puertas la que indudablemente la cita automovilística más importante de viejo continente. Un auténtico escaparate mundial que aprovechan las marcas de coches allí presentes para desvelar sus novedades y anunciar cuál será su hoja de ruta para los años venideros. En esta nueva edición Kia volverá a estar presente, y ha confirmado una de sus sorpresas.

Si bien Kia no ha entrado mucho en detalles, el fabricante coreano ha revelado que una de las sorpresas que tiene preparadas para el Salón de Ginebra 2019 está relacionada con la movilidad sostenible y eléctrica. Se trata de un concept car. Un modelo conceptual del que desconocemos su nombre pero ya podemos echar un vistazo a su frontal gracias al teaser que encabeza este artículo.

En la imagen que podemos ver más arriba se nos muestra la parte delantera del atrevido prototipo de coche eléctrico que Kia llevará al mencionado salón del automóvil. La marca ha confirmado que ha sido creado en el Centro de Diseño Europeo de Kia que está localizado en Frankfurt (Alemania). La firma explica que refleja su deseo por avanzar en el mundo de la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia en Europa, ha asegurado que este concept car tendrá un gran componente emocional debido a su diseño: “El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico”.

El alto cargo de Kia también señaló que a la hora de crear este modelo conceptual quisieron imaginar un coche totalmente eléctrico que responda a las preocupaciones de autonomía del cliente así como a las prestaciones, infraestructura de carga, dinámica de conducción y, sobre todo, que también «te ponga la carne de gallina cuando lo mires».

Es innegable que 2019 será un año muy importante para Kia en cuanto a movilidad eléctrica. Al reciente inicio de la comercialización del nuevo Kia e-Niro deberemos sumar próximamente la llegada al viejo continente de la nueva generación del Kia Soul EV. Hace tiempo que el fabricante coreano, al igual que Hyundai, está destinando numerosos recursos hacia la electrificación.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel