Motor.es

El Kia XCeed se muestra en este boceto, ¡el compacto se torna en crossover!

La cuarta variante de carrocería que llegará a la gama Ceed de Kia se anticipa en un interesantísimo boceto. El nuevo Kia XCeed se insinúa en un primer teaser antes de su llegada al mercado que se producirá este mismo año. La nueva generación del compacto coreano se convierte en un crossover para hacer frente al Volkswagen T-Roc.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 15:00

Boceto del Kia XCeed

El nuevo Kia XCeed se insinúa en este primer boceto. El compacto de Kia se convierte en un crossover.

La familia Ceed está preparada para dar la bienvenida al que será su cuarto y último integrante. El desarrollo del Kia XCeed sigue en marcha. La nueva generación del compacto coreano ha dado vida a un importante número de variantes de carrocería con las que atacar a diferentes nichos de mercado. Al propio Kia Ceed debemos de sumar su alternativa familiar, el Kia Ceed Sportswagon y al recientemente llegado Kia ProCeed.

Cada modelo tiene un enfoque muy específico, en el caso del Kia XCeed, nos encontramos ante un compacto que ha sido «crossoverizado». El nuevo Ceed ha sentado las bases del nuevo crossover de Kia que se posicionará un escalón por debajo del Kia Sportage. Una alternativa para aquellos conductores que no desean optar por el popular SUV de segmento C. El XCeed apunta directamente al Volkswagen T-Roc e incluso al nuevo Ford Focus Active.

Durante una de sus numerosas sesiones de pruebas en carretera que han conseguido inmortalizar nuestros fotógrafos espía hemos llegado a comprobar cómo Kia está usando al Volkswagen T-Roc como uno de los vehículos de referencia para el desarrollo del nuevo XCeed. Hasta la fecha, en todos los avistamientos que se han producido, los ejemplares de pruebas mostraban un denso camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia XCeed - foto espía

Foto espía del Kia XCeed durante una sesión de pruebas de invierno. Su desarrollo sigue en marcha.

La imagen que encabeza este artículo es ni más ni menos que un primer adelanto del nuevo Kia XCeed. Se trata de un boceto de esta nueva variante de carrocería que estrenará la gama Ceed de Kia. Un medio especializado ha tenido acceso al mismo gracias a la realización de un evento en el que los medios que conforman el galardón de Coche del Año en Europa (COTY) tuvieron la oportunidad de probar uno de los prototipos.

Con respecto al Kia Ceed de carrocería hatchback de cinco puertas las diferencias serán notables. En primer lugar su altura libre con respecto al suelo será aumentada ligeramente. También se han añadido nuevas defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería y unas barras longitudinales en el techo pondrán el toque distintivo a una imagen campera a la par que aventurera.

La gama de motores del Kia XCeed estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. Todas las versiones serán de tracción delantera, aunque dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. La comercialización del nuevo XCeed se iniciará en el segundo semestre de 2019.

Fuente: L'Automobile

Compártela en:

Pixel