Motor.es

La producción del nuevo Kia Telluride ya está en marcha

El nuevo SUV de Kia ya está siendo producido en serie. La producción del Kia Telluride está en marcha. Un todocamino con capacidad para hasta ocho pasajeros que es fabricado en la planta que Kia tiene en Georgia (Estados Unidos). En dicha planta ya son producidos el Sorento y el Optima.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 20:45

Kia Telluride

La producción del Kia Telluride, el nuevo SUV de la marca coreana, ya está en marcha.

El pasado mes de enero durante el Salón del Automóvil de Detroit 2019 se presentó en sociedad el nuevo todocamino de Kia. El fabricante coreano introdujo en escena su esperado SUV de gran tamaño. El nuevo Kia Telluride, un modelo que llega al mercado americano con el objetivo de situarse como una opción de movilidad para las familias numerosas, puesto que ofrece una capacidad para hasta ocho pasajeros.

Tras su debut ha llegado el momento de que la línea de montaje se ponga en marcha. Y así ha sido. La producción del nuevo Kia Telluride ya está en marcha. Kia ha realizado un evento por todo lo alto para festejar que las primeras unidades del Telluride ya están abandonando la cadena de producción. Un vehículo que es fabricado en la planta que Kia tiene en Georgia (Estados Unidos).

En estas instalaciones ya son producidos otros dos modelos de Kia que juegan un papel relevante para la marca en el mercado estadounidense. El Kia Sorento y el Kia Optima respectivamente. Con la producción del nuevo Telluride se incrementará notablemente la carga de trabajo en la planta, lo que es una excelente noticia para todos los trabajadores de esta factoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Telluride - posterior

El nuevo Kia Telluride es producido en Estados Unidos, más concretamente en una factoría localizada en Georgia.

El nuevo Kia Telluride ha sido concebido y diseñado específicamente para Estados Unidos. Todo el proceso se ha llevado a cabo en el Centro de Diseño de Kia localizado en Irvine, California. Un producto por y para el conductor estadounidense. Recordemos que el Kia Telluride no llegará a Europa. Lo confirmó la propia marca poco antes de su puesta de largo en Detroit.

Anticipado mediante un concept car de mismo nombre, el Kia Telluride apunta a un público al que, claramente, el Kia Sorento se les queda corto. Bajo su capó se encuentra un motor V6 de gasolina 3.8 que entrega 295 CV (291 hp) y 355 Nm de par máximo y que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Kia ofrecerá tanto versiones de tracción delantera como de tracción total.

Kia ya ha abierto el libro de pedidos del nuevoo Telluride. Su precio de partida está fijado en los 31.690 $ (27.930 €) de la versión más básica. El equipamiento de serie será muy completo en cualquiera de sus niveles de acabado.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel