Motor.es

Kia estudia cerrar temporalmente tres de sus fábricas en Corea del Sur

Kia está analizando la posibilidad de echar el cierre temporal en tres de sus fábricas localizadas en Corea del Sur debido a que las exportaciones a Europa y Estados Unidos se han visto muy afectadas a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. De llevarse a efecto tal medida, el cierre tendrá lugar entre los días 23 y 29 de abril.

Kia estudia cerrar temporalmente tres de sus fábricas en Corea del Sur
Kia estudia detener la actividad en tres de sus fábricas de Corea del Sur debido a la pandemia del corona

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 17:45

Corea del Sur es uno de los pocos países a nivel global que han demostrado que es posible hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 sin detener la economía del país. Lo cierto es que, a pesar de todas las medidas que se han puesto en marcha para evitar la propagación del virus, la actividad industrial y comercial se ha mantenido. Pongamos el punto de mira en la industria automotriz.

Mientras que en Europa o Norteamérica el sector del automóvil se ha paralizado casi por completo, en Corea del Sur ha seguido funcionando con relativa normalidad. Y decimos relativa puesto que, como veremos a lo largo de este artículo, la situación que se está viviendo lejos de país asiático también tiene un efecto directo sobre su industria automotriz. Kia está analizando el cierre temporal de varias de sus fábricas de coches.

Kia Sportage
Kia Sportage, uno de los coches más populares de Kia en Europa.

En concreto, Kia se encuentra debatiendo la posibilidad de cerrar temporalmente tres de sus centros de producción localizados en Corea del Sur. Y el motivo que impulsaría esta medida no tiene que ver con la propagación local del virus. El punto de mira se ha puesto precisamente en Estados Unidos y Europa. La compañía automovilística está viendo como sus exportaciones a estos dos mercados se han visto afectadas de manera importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no se ha tomado una decisión en firme al respecto, ya que las direcciones de cada centro de producción están en conversaciones con los sindicatos. Según el plan presentado, las operaciones se suspenderán del día 23 al 29 de abril. «Kia Motors está revisando actualmente la suspensión de algunas de sus plantas en Corea en repuesta a la disminución de la demanda mundial debido al COVID-19. Sin embargo, no se ha tomado una decisión en este momento», señaló la marca en un comunicado.

En las últimas semanas la producción de determinados vehículos en territorio surcoreano se ha visto afectada, aunque a un nivel realmente bajo comparado con la situación vivida en otros países. Por ejemplo, en una fábrica de Hyundai situada en Ulsan se detendrá una línea de ensamblaje en la que se produce el Tucson del día 13 al 17 de abril a causa del mismo motivo que alega Kia.

Gama Kia Niro
La gama Niro de Kia también es un éxito de ventas en Europa.

Las exportaciones de Corea del Sur durante los primeros 10 días de abril cayeron un 18,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Los envíos de vehículos y componentes en este periodo descendieron un 7,1% y 31,8% respectivamente.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel