Motor.es

Hyundai y Kia cierran temporalmente sus fábricas en Europa por el coronavirus

El conglomerado coreano formado por Hyundai y Kia se suma al resto de fabricantes de automóviles que han cerrado temporalmente sus fábricas localizadas en Europa. Un cierre que se prolongará por un periodo de dos semanas para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Hyundai y Kia cierran temporalmente sus fábricas en Europa por el coronavirus
Las marcas coreanas Kia y Hyundai han cerrado temporalmente sus fábricas en Europa.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 18:45

El sector del automóvil en Europa se ha paralizado. La lista de fabricantes de automóviles que han decidido suspender temporalmente su producción en el viejo continente es ingente. Todo ello a raíz de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Las últimas marcas en sumarse a este cierre temporal han sido Hyundai y Kia. Así es, conglomerado coreano también ha decidido detener su actividad industrial.

Hyundai y Kia han anunciado el cierre temporal de sus fábricas en Europa. Esta medida tendrá una duración de dos semanas y se comenzará a aplicar a partir del próximo lunes día 23 de marzo. Hyundai-Kia cuentan con un total de dos centros de producción en Europa del Este dedicados a la fabricación de automóviles. En ambos casos, los modelos allí producidos tienen como destino los concesionarios europeos. Entremos en detalles.

Producción del Kia Ceed en Zilina (Eslovaquia)
Hyundai tiene una fábrica en la República Checa y Kia cuenta con una planta en Eslovaquia.

La fábrica de Hyundai en Europa

Hyundai cuenta con una fábrica de automóviles en Nosovice (República Checa). Es un centro de producción muy importante para la firma surcoreana puesto que aquí se fabrican la gama Hyundai i30, el exitoso Hyundai Tucson y, recientemente, se sumó a la línea de ensamblaje el Hyundai Kona Eléctrico. La decisión de producir este coche eléctrico en Europa tiene como objetivo reducir los tiempos de espera. Son los siguientes:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Kia Sportage en Zilina (Eslovaquia)
Fábrica de Kia en Eslovaquia donde es producido el Kia Sportage.

La fábrica de Kia en Europa

¿Y qué hay del centro de producción de Kia en Europa? Está localizado en Zilina (Eslovaquia) y en esta factoría son producidos tanto la familia Ceed como el Kia Sportage. Los listamos todos a continuación:

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel