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El nuevo motor eléctrico de Vitesco y el KIA EV3 se adelanta tres años a la revolución de Renault y Valeo con una eficiencia inigualable

La gama de coches eléctricos de KIA está más cerca de ampliarse. El más pequeño de la oferta será una de las grandes novedades de primavera, y hasta lo hemos visto en pruebas en los alrededores de Alemania. Su corazón también ha entrado ya en producción en Corea del Sur, es de Vitesco y promete prestaciones y un alto grado de eficiencia.

El nuevo motor eléctrico de Vitesco y el KIA EV3 se adelanta tres años a la revolución de Renault y Valeo con una eficiencia inigualable
Este es el pequeño motor eléctrico del nuevo KIA EV3, pesa como máximo 80 kilos y ofrecerá hasta 220 CV - Vitesco

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2023 07:00

KIA está ampliando su gama de coches eléctricos por la parte baja. Después de empezar la casa por el tejado, ahora es el turno de los de mayor volumen y los que verdaderamente más ingresos reportan a la marca. El tercero de la oferta no tardará mucho tiempo en llegar, el fabricante no lo ha anunciado todavía, ya que aún quedan unos meses por delante, pero el nuevo EV3 se encuentra en pleno proceso de gestación, aunque muy avanzado.

La firma coreana no solo ofrecerá un crossover con un diseño más elegante, distinguido y moderno, tampoco un interior más tecnológico, sino que es uno de los eléctricos en el que más confianza se ha depositado por su elevado nivel de prestaciones y de eficiencia. Un serio rival para el Volkswagen ID.3 que ya ha sido renovado y poco margen de mejora le queda por delante, pero también para el resto de contrincantes del segmento incluido el BYD Dolphin.

Foto espía KIA EV3 2024
El nuevo KIA EV3 será un SUV eléctrico compacto con un diseño sofisticado y grandes prestaciones

Los secretos del eficiente motor eléctrico del nuevo KIA EV3

Pero más allá de su diseño exterior e interior, lo más importante es su corazón. El KIA EV3 es un modelo de tracción delantera como ha confirmado el proveedor que se ha encargado de desarrollar su motor eléctrico, el primer modelo con esta configuración motriz basado en la plataforma E-GMP, y que será suministrado por Vitesco a las líneas de producción del modelo cercanas a Busan, procedente de unas nuevas instalaciones que este proveedor cuenta en Incheon.

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El desarrollador ha bautizado el nuevo motor eléctrico como «ERM4», un bloque que cuenta con un motor de imanes síncronos permanentes, inversor y reductor todo en uno. Un nuevo formato de construcción ha permitido integrar los tres componentes en un conjunto tan compacto que, dependiendo de las prestaciones, varía entre 45 y 80 kilogramos. Un peso muy reducido que se ha conseguido eliminando los cables conectores entre el motor y el inversor de potencia, sustituidos por chips de carburo de silicio que transmiten más rápido la corriente eléctrica y apenas generan pérdidas de energía.

Vitesco produce el nuevo motor eléctrico del KIA EV3 en Corea

Este nuevo motor eléctrico ofrece una potencia mínima de salida de 80 kW y un máximo de 230 kW, por lo que hablamos de una horquilla más que amplia, de entre 108 CV y 312 CV. En el KIA EV3 se ha limitado hasta una potencia máxima de 160 kW, equivalente a 217 CV pues, a diferencia de los hermanos mayores, la red eléctrica del modelo será de 400V en lugar de 800V. Vitesco ya ha empezado la producción, aumentando hasta las 200.000 unidades anuales en 2024, lo que da una idea más que clara de las previsiones de ventas que tiene KIA en esta gran novedad.

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