Motor.es

El KIA EV6 sufrirá importantes cambios, un estilo más futurista se adueña del crossover eléctrico junto con prestaciones mejoradas

El KIA EV6 acumula dos años y medio a la venta. Fue el primero de los modelos eléctricos de la marca surcoreana en llegar, considerándose el sucesor en cuerpo y alma del extinto Stinger. Un crossover de gama alta que volvió a vestirse con camuflaje hace unos meses para un restyling que recibirá en 2024, y al que puedes ver en este adelanto.

El KIA EV6 sufrirá importantes cambios, un estilo más futurista se adueña del crossover eléctrico junto con prestaciones mejoradas
Recreación ilustrativa KIA EV6 Restyling 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 14:00

El KIA EV6 fue el primer modelo de la nueva gama de coches eléctricos de la segunda firma surcoreana del grupo Hyundai. Presentado en marzo de 2021, ya ha cumplido más de dos años de vida en el mercado, siendo avistados los primeros prototipos camuflados en Corea del Sur la pasada primavera. El crossover de cero emisiones, que se ha posicionado como un alto de gama, a pesar de que ya cuenta con un modelo por encima, el KIA EV9.

Sucesor espiritual y corporal del Stinger, el KIA EV6 emprenderá la segunda parte de su vida comercial con importantes novedades en los próximos meses. Un nuevo video espía ha permitido descubrir interesantes detalles de este modelo que son más propios de un restyling que de un facelift. Basta con echar un vistazo a este video del EV6 posando en un garaje para darse cuenta de la importancia de los cambios, que puedes ver al descubierto en este adelanto.

Foto espía KIA EV6 Restyling 2025
El KIA EV6 Restyling 2025 ha sido cazado en Corea del Sur con importantes cambios en la delantera

Nueva imagen más de vanguardia para el KIA EV6 2025

Si cuando fue lanzado al mercado ya se presentó con un estilo de vanguardia, la llegada del hermano mayor ha hecho tanta mella que cambiará mucho más de lo que acostumbra KIA en los lavados de cara. Puedes ver claramente que el frontal es nuevo, los faros especialmente, que ahora presentan un diseño más moderno e independizados de los listones de la luz diurna, que también muestran nueva forma y más protagonismo, alojados en el paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KIA imprimirá cambios en la parte posterior, aunque este área seguirá conservando su personalidad, sumando nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación más aerodinámicas. El interior también se ha visto completamente cubierto, por lo que contará con novedades. La gran pantalla que ocupa el salpicadero se mantendrá intacta pero elevará el caché con soluciones especiales como el espejo retrovisor digital que podrá trasladar la imagen al cuadro de instrumentos, como en el Sportage, además de perder el selector redondo del cambio que pasará a la columna de la dirección con una palanca clásica.

El KIA EV6 llegará casi en 2025 con nuevos motores y más autonomía

En el plano mecánico, el KIA EV6 recibirá nuevos motores eléctricos que transmitirán la potencia y el par motor más rápidamente y reduciendo las pérdidas, además de instalar una batería de iones de litio con mayor densidad para aumentar la autonomía eléctrica. Fuentes coreanas apuntan a la posibilidad de ofrecer una novedosa batería de LFP para reducir el coste del modelo, pero es un extremo que el fabricante no ha confirmado ni ha adelantado. El renovado KIA EV6 será una de las grandes novedades de la marca en 2024, junto al nuevo EV3, llegando al mercado europeo en la segunda mitad del año como modelo 2025.

Compártela en:

Pixel