El KIA K4 Wagon aparece casi sin camuflaje, el familiar que Europa no esperaba
KIA sigue dando que hablar. La marca coreana está apostando seriamente por los coches eléctricos, pero no va a renunciar a la combustión, ni tampoco a los familiares. El novedoso KIA K4 Wagon 2026 ha vuelto a ser cazado en pruebas, y esta vez mucho más ligero de camuflaje.

KIA ya ha confirmado que el K4 será el sucesor del Ceed, un modelo de producción global que, por primera vez, llegará a Europa. La estrategia del fabricante siempre ha sido la de distinguir sus modelos según el mercado de venta ocasionando un importante desembolso que, ahora con los coches eléctricos, se multiplica. Una decisión, la de traerse el K4 americano al continente europeo, que también tiene mucho que ver con el éxito comercial en el que puede convertirse el recién lanzado EV4.
Este es un compacto eléctrico y tiene todos los ingredientes para ser un líder de ventas como lo es su hermano menor. Pero lo que diferencia a este coche eléctrico del compacto de combustión, es que éste último sí cuenta con una variante de carrocería más familiar. Un KIA K4 Wagon que hemos visto en ocasiones anteriores, en una sucesión de fotos espía tanto a las puertas de las instalaciones de la marca en Russelheim con en los Alpes y en el sur de Europa, en todas ellas con una buena dosis de camuflaje a cuestas. Sin embargo, este nuevo vistazo cerca de las instalaciones centrales de KIA en Alemania permiten ver a este prácticamente destapado al que puede ser tu próximo coche.

Fotos espía KIA K4 Wagon 2026
El nuevo KIA K4 familiar está más cerca de ser presentado, a la vista de estas instantáneas, aunque también se ha podido tratar de un descuido y de un exceso de confianza por parte de los coreanos, que ha permitido admirar a este nuevo modelo en casi todo su esplendor. Y, como ya habías visto antes, el moderno aire familiar de los coches eléctricos del fabricante se ha instalado en él aportando un importante soplo de aire fresco al segmento y a la categoría. El frente destaca por los atractivos faros Full LED dispuestos en vertical y una estrecha parrilla del radiador.
Pero, sin duda lo que verdaderamente llama la atención son las proporciones, inmensas y casi más propias de un segmento D que de los compactos. En verdad, es un detalle más normal si tenemos en cuenta que los coches en Estados Unidos son algo más grandes que los europeos, aunque sean del mismo segmento, y a lo que se suma que este nuevo modelo ha sido especialmente diseñado para el mercado norteamericano, llegando aquí a este lado casi sin modificaciones. Lo cual también tiene un importante punto a favor, y es que tanto la habitabilidad como el volumen de carga será más generoso que el de un Golf Variant, por ejemplo.
La alternativa más práctica al nuevo Sportage, recientemente renovado, también presenta su propia identidad estética en la parte trasera, con unos modernos grupos ópticos que no sólo reproducen el diseño de los delanteros, sino que también están unidos por una barra luminosa. El portón trasero, que tendrá apertura y cierre eléctrico, ofrece un bajo umbral de carga. Interesantes novedades para un modelo que también contará con un moderno interior, con dos grandes pantallas digitales ocupando el salpicadero, ambas de 12,3 pulgadas, y con una gran carga de equipamiento en todos los planos.
El nuevo KIA K4 Wagon será mucho más que un familiar compacto
El nuevo KIA K4 ya se encuentra a la venta en algunos mercados europeos, aunque habrá que esperar hasta principios de año para ver al cinco puertas en los concesionarios y hasta mediados de año para este familiar. La gama de motores no sufrirá diferencias, por lo que la oferta contará con cinco versiones, todas de gasolina, arrancando con el básico tres cilindros de 1.0 litro y 115 CV de potencia máxima, disponible tanto con cambio manual como automático de siete velocidades, además de una variante MHEV de este, y al que se sumará el 1.6 T-GDI con 150 y 180 CV, ambos solamente disponibles con cambio automático de doble embrague.
KIA también ofrecerá una versión híbrida auto-recargable de nueva generación, aunque esta se estrenará a lo largo de 2026, por lo que a este K4 Wagon llegará en 2027. Un modelo que será de tracción delantera y que, salvo sorpresa, podría tener una suspensión autonivelante, al menos en el eje trasero. Pero es un detalle que sólo sabremos cuando sea presentado.

