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El KIA Niro Plus es un nuevo eléctrico muy servicial y un rival del LEVC TX

Los coreanos han dejado más que clara su posición en el mercado y demuestran que no pretenden dejarse ni un solo hueco que cubrir y en el que estar presentes. La última estrategia de KIA es toda una sorpresa, metiéndose de lleno en la categoría de los vehículos especiales, con una primera apuesta: la del KIA Niro Plus.

El KIA Niro Plus es un nuevo eléctrico muy servicial y un rival del LEVC TX
KIA Niro Plus - KIA

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2022 14:00

KIA se ha embarcado en un nuevo sector de negocio. La firma cuenta con una división de comerciales que vende en Europa y en otros países europeos y asiáticos, pero hasta ahora no disponía de un área de vehículos especiales, en el que poder realizar transformaciones sobre los modelos de pasajeros de su oferta adaptados a las necesidades más especiales de los clientes.

No se trata de un departamento de personalización, sino de una sección denominada «PBV», lo que los coreanos llaman «Purpose-Built-Vehicles» o también «vehículos de propósito especial», una estrategia que ofrecen servicios específicos de carrocería, imitando a marcas como Mercedes o Volkswagen en las que pueden transformar los vehículos en taxis, entre otras opciones. Un par de ejemplos de carroceros internos al que se han sumado los de KIA con el inédito KIA Niro Plus se ha estrenado, aunque no será el único en llegar, porque habrá más a partir de 2025.

KIA Niro Plus
El KIA Niro Plus es una transformación basada en el e-Niro, por ejemplo, como taxi

El KIA Niro Plus está basado en el e-Niro europeo

La marca está trabajando seriamente en esta estrategia, confirmando que desarrollará una plataforma completamente nueva para concebir modelos adaptados para particulares y empresas, que también desean mantener el uso tradicional de los coches. La firma no es nueva en este campo, al menos no en Corea del Sur, donde a principios de año -el pasado febrero- la marca presentó el KIA Ray Van, un modelo con un solo asiento delantero y una adaptación específica en el resto para la carga y entrega de paquetería.

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Ahora, el nuevo KIA Niro Plus se convierte en uno de los primeros taxis completamente eléctricos disponibles en el mercado doméstico local, basado en el e-Niro europeo. Como puedes ver, presenta el mismo frontal y trasera pero su carrocería lateral se ha modificado siendo 10 milímetros más largo y también 80 milímetros más alto comparado con un Niro. Además, en el interior también se han sustituido los asientos por otros más finos, al igual que los paneles de las puertas son diferentes para ganar más espacio en el interior. Por ejemplo, los pasajeros disponen de 65 milímetros extras para las cabezas.

KIA ha confirmado que este nuevo Niro Plus admite más modificaciones, casi tantas como desee el cliente. La firma surcoreana ha explorado las posibilidades, y confirmado que también puede ser utilizado como un polivalente comercial con un uso mixto de carga y de transporte de pasajeros y hasta con posibilidades de transformarse en una Camper, con el plus de tratarse de un modelo de cero emisiones. La marca ha confirmado la comercialización del KIA Niro Plus en mercados internacionales seleccionados, de los que por ahora se desconoce cuáles son, pero que llegarán a partir de la segunda mitad del año.

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