Motor.es

El facelift del Kia Optima adelantado por el nuevo Kia K5

  • La presentación del renovado Kia K5 ha destapado el facelift que será practicado al Kia Optima que se comercializa en Europa y Estados Unidos.
  • Esta actualización afecta solo a unos cuantos elementos de diseño exterior y al equipamiento del modelo.
El facelift del Kia Optima adelantado por el nuevo Kia K5

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 13:00

El nuevo Kia K5 facelift.

El facelift del Kia K5 acaba de ser presentada en su mercado natal, Corea del Sur. Esta es la versión coreana del modelo que conocemos en el resto de mercados como Kia Optima, por lo que el nuevo K5 nos adelanta las novedades que contará el modelo en nuestro mercado.

El nuevo Kia K5 cuenta con numerosas novedades tanto a nivel estético como técnico, sin embargo, a simple vista no se diferencia demasiado de su antecesor. Como en cualquier actualización de medio ciclo de vida comercial, el K5 ha sufrido ciertos retoques en muchas pequeñas áreas, pero su base técnica y la gran mayoría de los paneles de su carrocería continúan siendo los mismos.

Los cambios los vamos a encontrar sobre todo en el frontal y la zaga, donde encontramos nuevos paragolpes, ópticas e inserciones. Como es el caso de la parrilla delantera, que pesar de seguir contando con la misma silueta pierde su habitual rejilla con motivos trapezoidales en favor de unas lamas verticales más clásicas. Las ópticas delanteras son un caso similar, a simple vista son idénticas pero los elementos interiores han cambiado de distribución y de forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo ligeros retoques para el Kia K5.

El paragolpes delantero ha sido muy modificado, la abertura central inferior es de mayor tamaño y cuenta con forma de trapecio, con dos pilares laterales muy inclinados. Junto a ellos encontramos una gran entrada de aire con unas grandes ópticas auxiliares, ahora de formas rectas en lugar de circulares. Como podemos ver en las imágenes de detalle que encontraréis en la galería. En la zaga los paragolpes también se modifican, aunque solo ligeramente, ya que la parte que más novedades porta es la terminación inferior, ahora insinuando un agresivo difusor trasero con unas visibles lamas verticales y con una salida de escape cromada.

En el interior no hay tantos cambios, pero el nuevo K5 dispone de un volante rediseñado y en el catálogo encontramos nuevas opciones de color para la tapicería y los revestimientos. De la misma manera, el equipamiento se ha ampliado y el sistema de información y entretenimiento ha sido mejorado.

Esta presentación adelanta la del nuevo Kia Optima, que esperamos cuente con las mismas mejoras a nivel estético y de equipamiento que el K5 coreano. Su lanzamiento será en algún momento de 2018, por lo que podemos esperarlo en las próximas grandes citas europeas o americanas.

Compártela en:

Pixel