Motor.es

Kia Optima híbrido presentado en el Salón de Los Ángeles

El Salón de Los Ángeles ha sido elegido como el escenario donde la versión híbrida de una de las berlinas más vendidas de la casa coreana ha hecho su presentación. Se trata del Kia Optima híbrido.

Kia Optima híbrido presentado en el Salón de Los Ángeles

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2010 15:35

Otra de las novedades coreanas que hemos tenido en esta versión del Salón de Los ángeles, además del tan esperado Hyundai Elantra 2011 que ha hecho suspirar de deseo a más de un amante de este modelo es uno de sus primos, que viene de la mano de la casa Kia, también propiedad del grupo Hyundai, se trata de la versión híbrido de otro modelo súper ventas en varios mercados, especialmente en el americano. El Kia Optima, una de las berlinas de la casa.

El Kia Optima en su versión híbrida está equipado con un tren motriz compuesto por un motor a gasolina de 2.4 litros, complementado por un motor eléctrico que añade otros 40 caballos de potencia al conjunto y que le permite a la berlina el desplazarse sólo en modo eléctrico unos abundantes 100 kilómetros.

La potencia y sincronización de ambos motores está a cargo de una caja automática de seis velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo al fabricante, el Kia Optima híbrido es capaz de alcanzar una velocidad máxima que bordea lo s200 kilómetros a la hora y su salida de 0 a 100 la estiman en 9.2 segundos, nada mal para una berlina conservadora y que a cambio entrega una curva de consumo media estimada en 45 millas por galón; unos 5.2 litros a los 100, cifras que tampoco son tan asombrosas si consideramos que el Hyundai Elantra 2011, con su motor convencional de 1.8 litros entrega cifras de consumo de 8.1 y 5.8 litros a los 100 en ciudad y carretera respectivamente y que, sin saber aún los precios del Kia Optima híbrido, no llega a los 15.000 dólares en su versión básica.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel