¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nuevo Kia Picanto, pequeño y grande a la vez

Nuevo Kia Picanto, pequeño y grande a la vez
12
Javier Gómara
Javier Gómara6 min. lectura

Históricamente el segmento de los utilitarios siempre ha ido asociado a un concepto espartano y práctico. Sin embargo con el paso del tiempo los más pequeños de la familia han ido incorporando elementos de sus hermanos mayores, como es el caso del Kia Picanto, pequeño y grande a la vez.

El nuevo Kia Picanto es válido para todo por sus muchas cualidades

¿Pequeño=cutre? No amigos, la historia ha cambiado, y aunque antaño el segmento A era considerado así, ya no. Y es que los fabricantes se han dado cuenta que cada vez más compradores buscan asociar varios mundos. Los coreanos lo han hecho así con el nuevo Kia Picanto. El más pequeño de la familia que es capaz de albergar un mundo de posibilidades.

Descubrir tu propio mundo es muy sencillo en un coche como el nuevo Picanto. ¿Quieres practicidad y versatilidad? La tienes. Con apenas 3,6 metros de largo, el más pequeño de la familia Kia es capaz de desenvolverse de forma cómoda por la ciudad y fuera de ella. Fácil de aparcar, sin problemas en los giros y con una visión increíble, tanto por ese tamaño como por la cámara de aparcamiento trasera. Lo pequeño funciona.

La versatilidad de uso es el principal arma del nuevo Picanto, aunque tiene muchas más

¿Quieres tener lo último? Pues también puedes. La escala reducida ya no implica la falta de detalle. El Picanto democratiza la tecnología incorporando muchos sistemas que vemos en sus hermanos mayores. Kia se ha centrado en incorporar sistemas centrados en dos aspectos principales: la seguridad y la conectividad.

En ciudades es frecuente que se sucedan los golpes por proximidad. Suelen ser a baja velocidad, pero aun así causan daños. Esto se puede evitar gracias a sistemas como el frenado automático de emergencia que se incluye en el nuevo Picanto. No es nada habitual verlo en un modelo tan pequeño, y he ahí su interés. El coche es capaz de leer su entorno, y en caso de detectar una colisión próxima se detiene por sí solo. En caso que nosotros vayamos despistados.

Circular por las ciudades se está volviendo cada vez más complejo. No por las calles en sí, sino por el tráfico. A día de hoy un buen navegador te puede ahorrar mucho tiempo de viaje. El Picanto lo incluye, y asociado a él encontramos un equipo de conectividad de última generación, tanto para móviles iOs como para Android. Gracias a una pantalla de siete pulgadas de manejo táctil, el coche se convierte en una extensión de nuestros teléfonos móviles. Siempre conectado, allá donde vayas.

Y es que el viaje cuanto más cómodo sea mejor. Las viejas mecánicas y estructuras, simples y poco aconsejables, han dejado paso a complejas estructuras que presentan una única ventaja, la comodidad. El Kia Picantoabandona los estereotipos del segmento incluyendo un confort y un aplomo de marcha muy elevado. Válido para ir tanto a la tienda de la esquina como a la playa que tú quieras, por muy lejos que ésta esté.

El interior se muestra como el de sus hermanos, muy equipado y bien rematado

Vayas donde vayas, eso ya es cosa tuya, será igual de importante llegar cómodo como llegar luciendo bien. Ser atrevido, ser diferente, marca la diferencia. La estética es un gran valor, y Kia ha aportado mucho al más pequeño de su gama. Las líneas arriesgadas del Picanto permiten tener un coche vistoso y práctico a la vez que estéticamente deportivo gracias a un paquete de diseño GT Line. Por cierto, es la primera vez que el Picanto puede disponer de este estilo.

El Kia Picanto 2017 ha evolucionado no solo su base, siendo capaz de ofrecer la misma versatilidad y funcionalidad, sino que también lo ha hecho tomando a sus hermanos mayores como referencia. Válido para el día a día y para viajes, funcional para aparcar en los congestionados centros urbanos y sin desperdiciar un milímetro de espacio. Con tecnología que nos asegura una gran seguridad y estar siempre conectado al mundo que nos rodea.

El acabado GT Line suma más estilo y deportividad en el pequeño de Kia

Con todo ello el Picanto es uno de los mejores representantes del segmento B. Kia lo comercializa en España con un precio de salida de 8.595 euros. Ahí afuera hay un mundo por descubrir, y ya no hace falta que te lances a la aventura con un coche grande para así verlo todo. Lo pequeño y grande se pueden unir en un mismo mundo.

Las mejores ofertas para Kia Picanto de ocasión

Kia Picanto de segunda mano / Kia Picanto de Km 0
Nuevo Kia Picanto, pequeño y grande a la vez