Motor.es

Kia Stonic 2018: un B-SUV de imagen atractiva e interior espacioso

Tras numerosas fotos espía, bocetos y una reciente filtración, Kia ha desvelado de manera oficial las primeras imágenes y detalles de su nuevo crossover urbano. El nuevo Kia Stonic 2018 se presenta ante nosotros con una imagen elegante a la par que deportiva. Estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año.

Kia Stonic 2018: un B-SUV de imagen atractiva e interior espacioso

6 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 14:05

Kia Stonic 2018, el nuevo B-SUV del fabricante surcoreano ya es una realidad.

Esta pasada noche se filtraron las primeras imágenes oficiales del esperado B-SUV de Kia. Pues bien, ya es oficial. El nuevo Kia Stonic 2018 ha sido presentado en un primer evento específico para la prensa especializada. La firma surcoreana nos ofrece un anticipo de lo que veremos en septiembre durante su verdadera puesta de largo, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Con una imagen atractiva y muy elegante, el nuevo Kia Stonic se muestra ante nosotros con un diseño que transmite seguridad, modernidad y fuerza. Es un crossover urbano capaz de enfrentarse ante cualquier tipo de situación. Ya sea una gran urbe con un denso tráfico o un entorno rural. Se trata de una gran apuesta de Kia para lidiar en un segmento que está en constante crecimiento y en donde la oferta no para de aumentar.

Es innegable la gran influencia que han tenido los últimos lanzamientos en el diseño del nuevo Stonic. Algunos de sus rasgos nos recuerdan, en especial, al Kia Niro. A pesar de ello, no faltan los elementos característicos de la marca surcoreana como la pertinente parrilla «tiger nose». El último crossover de segmento B de Kia se caracterizará también por su gran nivel de personalización, una cualidad que gana en presencia. Estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco tonos diferenciados para el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Stonic 2018 - lateral

El nuevo Kia Stonic 2018 se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2017.

Su diseño ha sido realizado en Europa, aunque se ha colaborado estrechamente con el Centro de Diseño de Kia en Corea del Sur. Es por ello que se conjugan varios elementos propios del «coche europeo» con los modelos que circulan por las carreteras de Asia. La propia marca nos señala también al Kia Provo Concept del año 2013 como otra de las grandes inspiraciones en el proceso de desarrollo de este nuevo B-SUV. Las líneas horizontales destacan de manera importante con las superficies esculpidas más suaves.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, se confirma lo que ya adelantamos en Motor.es cuando publicamos una serie de fotos espía hace ya bastante tiempo. El interior nos ofrece un ambiente minimalista, elegante y con unos acabados que transmiten una gran calidad. Sin lugar a dudas es un habitáculo «europeizado» en el que la tecnología y ergonomía está a la orden del día.

El nuevo Kia Stonic 2018 contará con la última generación del sistema de información y entretenimiento. También estará dotado con Apple CarPlay y Android Auto, pudiendo integrar así el smartphone con la pantalla táctil del sistema. Los asientos delanteros con calefacción, el control de crucero automático y el sistema de acceso sin llave aumentarán considerablemente el confort.

Kia Stonic 2018 - interior

Así es el interior del Stonic, un habitáculo elegante, minimalista y muy tecnológico.

Tampoco faltarán los pertinentes sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Los clientes podrán configurar una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal, detección de vehículos en ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o el aviso de cambio involuntario de carril.

A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, el interior será bastante espacioso. La distribución de los elementos ha permitido maximizar el espacio disponible. El maletero cubicará 352 litros, una cifra que se podrá aumentar dependiendo de la posición de los asientos o el piso de dos niveles.

¿Y qué hay de la gama de motores? La oferta será bastante interesante. Habrá disponibles diferentes motores de gasolina y diésel que se podrán asociar a una caja de cambios manual o una automática. Algunos de los motores disponibles serán un 1.0 litros T-GDI de 120 CV o un MPI de 1.25 o 1.4 litros. En diésel un nuevo motor de 1.6 litros completará la gama del Stonic.

Kia Stonic 2018 - frontal

Al detalle el frontal del Kia Stonic 2018.

Por el momento Kia solo habla de tracción delantera. Desconocemos si será ofertado o no con tracción total. En un futuro llegará al mercado el Kia Stonic EV, una variante 100% eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos señalado al principio del artículo, la próxima parada del Kia Stonic será el Salón de Frankfurt 2017 que se celebrará en septiembre. Su comercialización se iniciará en Europa durante el tercer trimestre de 2017. De momento se desconocen sus precios aunque la marca ya nos adelanta que ofrecerá la habitual garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de serie.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel