Motor.es

El nuevo Kia K5 entra en escena y nos adelanta la esperada renovación del Optima

Ha sido presentada la nueva generación del Kia K5 en Corea del Sur. La berlina de Kia sufre una renovación integral caracterizada, entre otras cosas, por el nuevo diseño que luce su exterior. El nuevo K5 nos permite conocer cómo será la renovación que sufrirá próximamente el Kia Optima. Llegará a los concesionarios en 2020.

El nuevo Kia K5 entra en escena y nos adelanta la esperada renovación del Optima
El nuevo Kia K5 2020 ha sido presentado en Corea del Sur.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 19:00

La nueva generación del Kia Optima está más cerca. La berlina coreana sufrirá una actualización integral de cara a la próxima década. Ha llegado el momento de poner al día el modelo de Kia. Una puesta a punto que ya se ha producido en su mercado natal. Y es que en Corea del Sur ha sido presentado ni más ni menos que el nuevo Kia K5. Nombre con el que se le conoce al Optima en el país asiático.

Todo está preparado para el lanzamiento comercial del nuevo Kia K5. Se pondrá a la venta a partir del próximo mes de diciembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios coreanos en 2020. Es un primer paso para poder ver en nuestro mercado al nuevo Optima. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Optima.

Kia K5 2020
El nuevo Kia K5 ha sido presentado en Corea del Sur y nos adelanta el próximo Kia Optima.

El nuevo K5 adopta la filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. Ahora presenta una imagen exterior más dinámica, elegante y con tintes deportivos. Destacan sin lugar a dudas ambos grupos ópticos con tecnología y la parrilla «tiger nose». La línea general del vehículo transmite una mayor fluidez que le permite alejarse, en parte, de la forma de las berlinas clásicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si prestamos especial atención a la zaga, tenemos una caída de techo característica junto a unos grupos ópticos unidos por una tira de LED que permite acentuar la sensación de anchura del vehículo. Además, en el paragolpes se integra perfectamente dos salidas de escape. El difusor de color plateado refuerza el lado más deportivo del modelo. También habrá disponibles nuevos colores para la carrocería y una selección de llantas de 16 a 19 pulgadas.

Medidas del Kia K5 2020
Largo4.905 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.445 mm
Batalla2.850 mm
Kia K5 2020 - posterior
La nueva generación del Kia Optima llegará a los concesionarios en 2020.

Es más largo y ancho, aunque la altura se ha reducido. Además, la distancia entre ejes se ha ampliado para mejorar el espacio disponible en el habitáculo. Y hablando de interior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo K5 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira confort. Se ha mejorado notablemente la sensación de calidad. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico. Tenemos un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil rediseñada y de gran tamaño.

Tanto la versión europea como americana del nuevo Kia Optima será introducida en 2020. En el caso concreto del modelo europeo, estará disponible tanto con motores de gasolina como diésel. La electrificación estará muy presente. Y es que, además de versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios, habrá una versión híbrida enchufable.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel