Motor.es

La versión de producción del Kia Telluride avistada por primera vez

El nuevo SUV que Kia lanzará al mercado será la versión de producción del Kia Telluride Concept. Un prototipo densamente camuflado ha sido avistado por primera vez. Conocido internamente con el código KCD-12 y estará enfocado a los mercados donde este tipo de vehículos tienen una gran demanda, como Estados Unidos. Lamentablemente, no lo veremos en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 19:00

Kia Telluride - foto espía

El futuro Kia Telluride de producción es cazado por primera vez y a plena luz del día.

Hace apenas unos días, durante el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2018, un alto cargo de Kia confirmó que la firma coreana estaba trabajando en un interesante proyecto que había sido adelantado hace unos años en la misma cita automovilística. En concreto, varios empleados de alto rango de la compañía ratificaron que ya estaban trabajando en el desarrollo de la versión de producción del Kia Telluride Concept.

Además de presentar todas las novedades que el fabricante había preparado para el NAIAS, confirmaron la futura llegada de este «full size SUV» con el que poder hacer frente a las propuestas que otras marcas rivales de Kia tienen en mercados tan importantes como Estados Unidos. Pues bien, poco después de aquel anuncio, la futura versión de producción del Kia Telluride ha sido cazada por primera vez.

Encabezando este artículo podemos echar un vistazo a la primera foto espía del Kia Telluride que ha sido tomada. Y a plena luz del día. Recordemos que las distintas marcas surcoreanas son muy reacias a mostrar sus futuros modelos. Es algo que solo hacen cuando el desarrollo se encuentra en un estado muy avanzado y, por lo tanto, su puesta de largo se encuentra más cercana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Telluride Concept

El Kia Telluride Concept presentado en el año 2016 nos adelanta un futuro SUV.

A pesar de que solamente haya una única fotografía y que la unidad de pruebas esté densamente camuflada, su silueta y formas son inconfundibles. Bajo los vinilos, telas y demás elementos provisionales se encuentra el nuevo SUV de Kia. El proyecto es conocido internamente bajo el código KCD-12 y el modelo de producción rondará los 5 metros de largo. Su enorme tamaño le permitirá ofrecer un maletero más que generoso y un habitáculo muy espacioso.

Debido a que el concept car mostrado en Detroit en 2016 tenía un diseño bastante trabajado, se espera que el modelo definitivo guarde una estrecha relación estética. En cualquier caso, y a pesar de que su imagen ya fue anticipada, encontraremos rasgos característicos de la nueva filosofía de diseño que está siguiendo Kia en sus nuevos modelos. Y sobre el apartado mecánico, de momento no disponemos de datos concretos pero es importante partir de la base de que el modelo conceptual utilizaba una mecánica híbrida enchufable y tracción total.

¿Llegaremos a verlo en Europa? Aunque este nuevo modelo jugará un papel importante para los planes de crecimiento de la marca surcoreana en determinados países, no lo veremos por estos lares. Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia en Europa, ya adelantó que este tipo de vehículos no tienen encaje en Europa Occidental. Para esta región la compañía seguirá apostando por el Kia Sorento.

Fuente: top-rider

Compártela en:

Pixel