Motor.es

El KIA Soul 2023 debuta en Estados Unidos, el atractivo crossover gana más personalidad

Se ha destapado por sorpresa el facelift del KIA Soul 2023. El crossover de la firma coreana acaba de debutar en Estados Unidos cargado de importantes novedades en todos los ámbitos. La marca ya ha confirmado que se pondrá a la venta el próximo verano al otro lado del Atlántico.

El KIA Soul 2023 debuta en Estados Unidos, el atractivo crossover gana más personalidad
KIA Soul 2023 - KIA USA

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 14:00

El KIA Soul es toda una insignia en la gama de la marca coreana. Desde su lanzamiento en la primera generación sorprendió con un diseño particularmente especial y con una personalidad arrolladora desde que llegó en 2009, cautivando a miles de clientes en todo el mundo al ofrecer también un espacio interior muy práctico en tan reducidas dimensiones, pues se trata de una apuesta en el segmento B.

En Europa no se vende con mecánicas de combustión, solamente con propulsión eléctrica bajo el nombre comercial de KIA e-Soul. En Estados Unidos, el modelo cosechó una importante cifra de ventas en 2021, conquistando a 75.000 clientes, un 5 por ciento más que en el año anterior. Un argumento que pone de relieve la importancia del Soul, que ha sido desvelado con un estilo más moderno, destacando los finos faros LED que le confieren una imagen más agresiva y deportiva, unidos por una fina parrilla cerrada.

KIA Soul 2023
El interior del KIA Soul 2022 se ha mantenido en esencia y mejorado los puntos más débiles

El KIA Soul 2023 gana en imagen, ergonomía y equipamiento

El frontal dispone de una parrilla de refrigeración ocupando gran parte del paragolpes, adornada con una malla de nido de abeja pintada en negro brillante. La trasera también ha sido rediseñada manteniendo la disposición vertical de los pilotos flanqueando la gran luneta trasera. KIA ha conservado la forma angular original, ofreciendo llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de diámetro y nuevas combinaciones de pinturas con el «Negro Fusion» de contraste para el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, KIA ha sacado provecho de la lógica, ofreciendo mayor ergonomía con los mandos más habituales al alcance de la mano. Los cinco niveles de acabado -«LX», «S», «EX», «GT-Line» y «GT-Line Tech» contarán con un amplio equipamiento de serie, incluyendo desde el segundo una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con navegador integrado, además de los siguientes elementos:

  • Asistente para evitar colisiones frontales con capacidad de giro en cruces
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Advertencia de atención del conductor
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente de luces altas
  • Alerta de ocupante trasero
  • Control de crucero inteligente basado en navegación
  • Freno de estacionamiento electrónico
  • Asiento del conductor eléctrico
  • Molduras interiores brillantes
  • Faros y luces traseras LED
  • Cubierta de carga y piso de dos niveles

El nuevo KIA Soul, que llegará a los concesionarios americanos el próximo verano, se venderá solamente con una versión mecánica. Un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 147 CV, de tracción delantera y con el cambio manual inteligente iMT de seis relaciones. Por ahora, la firma no ha hecho mención alguna a la variante eléctrica del e-Soul y si lo veremos en Europa o no.

Compártela en:

Pixel