Motor.es

¿Llegará a Europa el nuevo KIA Seltos? Un avistamiento abre la puerta a la especulación

El proceso de desarrollo del nuevo KIA Seltos 2023 está en marcha. KIA está trabajando a pleno rendimiento en la actualización de su popular SUV. Un todocamino que ha sido avistado realizado las importantes pruebas de invierno en el norte de Europa. El prototipo cazado abre la puerta a la especulación sobre su posible llegada a los concesionarios europeos.

¿Llegará a Europa el nuevo KIA Seltos? Un avistamiento abre la puerta a la especulación
Fotos espía del nuevo KIA Seltos 2023 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 11:15

Ha llegado el momento de que el KIA Seltos sufra una importante puesta a punto. KIA ha encendido toda la maquinaria con el objetivo de desarrollar un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una puesta a punto que, previsiblemente, supondrá un notable impulso para las ventas de este exitoso todocamino.

Lejos de las fronteras europeas el Seltos desempeña un papel protagonista en la gama SUV de KIA. Un modelo que cosecha unas cifras de ventas muy buenas en mercados tan relevantes como la India y Estados Unidos. A finales del pasado año un avistamiento en Corea del Sur vino a confirmar que el desarrollo del nuevo Seltos estaba en marcha. Ahora, meses más tarde, se ha producido un nuevo avistamiento. Y lo que es más relevante, ha tenido lugar en el Viejo Continente.

KIA Seltos 2023 - foto espía lateral
El nuevo KIA Seltos 2023 ha sido fotografiado en Europa

Fotos espía del nuevo KIA Seltos 2023

El proceso de desarrollo del KIA Seltos 2023 se ha trasladado al norte de Europa. Y más concretamente, a la región de Escandinavia. Allí se encuentra la marca realizando las importantes pruebas de invierno. El hecho de que el nuevo Seltos haya sido cazado en tierras europeas ha abierto la puerta a la especulación sobre su posible lanzamiento en esta parte del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de lanzar las campanas al vuelo debemos tener presente que, el hecho de que un modelo sea fotografiado en territorio europeo no quiere decir que vaya a ser comercializado aquí. Determinadas marcas son propensas a probar en Europa modelos que están destinados, por ejemplo, a mercados emergentes. Y lamentablemente, por ahora, no hay ningún indicio de que los planes de KIA pasen por incorporar el Seltos a su gama europea.

Poniendo el punto de mira en el prototipo cazado, a pesar de la enorme cantidad de camuflaje que incorpora, los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera y trasera. Estamos ante un «facelift». Los grupos ópticos serán actualizados y harán uso de tecnología LED. Los paragolpes también serán revisados y estrenará parrilla.

KIA Seltos 2023 - foto espía posterior
KIA mejorará la gama mecánica del Seltos con una versión híbrida

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del prototipo fotografiado también encontraríamos novedades. El equipamiento tecnológico será mejorado con la llegada de un nuevo sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas. También presumirá de un cuadro de instrumentos digital.

El KIA Seltos 2023 sucumbirá a la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico también habrá novedades. KIA aprovechará esta actualización para retirar de la oferta las motorizaciones diésel que han venido estando disponibles en determinados mercados y, lo que es más relevante, el Seltos sucumbirá a la electrificación. Las informaciones llegadas desde Corea del Sur señalan que la gran novedad pasa por la introducción de una variante híbrida no enchufable (HEV).

El nuevo Seltos tomará prestada la tecnología híbrida del popular KIA Niro con el objetivo de iniciar su particular proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Además, esta mecánica le permitirá aumentar el público potencial al que está dirigido en regiones donde los coches electrificados desempañan ya un papel relevante.

Compártela en:

Pixel