Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2022 tendrá una versión específica para Europa

La puesta de largo de la quinta generación del KIA Sportage está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el modelo que será presentado próximamente no llegará a los concesionarios europeos. La versión específica para Europa de renovado SUV compacto de KIA será desvelada en unos meses. Adelantamos algunas de sus claves y diseño a través de una nueva recreación.

El nuevo KIA Sportage 2022 tendrá una versión específica para Europa
Recreaciones del nuevo KIA Sportage 2022 - Motor.es / Kelsonic

6 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 14:00

Todo está listo para vivir la gran presentación en sociedad del nuevo KIA Sportage. La quinta generación del icónico y exitoso SUV compacto de KIA vivirá su debut mundial en Corea del Sur el próximo mes de julio. Sin embargo, y antes de que se produzca dicho evento, que debemos marcar en el calendario, la compañía irá desvelando diversa información hasta que tenga lugar la ansiada cita en territorio asiático.

Ahora bien, ¿el modelo que será desvelado en julio será el que veamos en nuestros concesionarios? Lo cierto es que no. El nuevo KIA Sportage 2022 tendrá una versión específica para Europa. Una versión que no dará a conocer hasta dentro de unos cuantos meses. Y tiene todo el sentido del mundo que la marca opte por conformar una oferta específica para el territorio europeo.

Recreación del KIA Sportage 2022
La versión europea de la nueva generación del KIA Sportage debutará en septiembre de 2021

La versión europea del nuevo KIA Sportage 2022

El Sportage es uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama KIA en Europa. Un modelo que a lo largo de los años ha podido presumir de ser el más vendido de la marca. Por lo tanto, es lógico que KIA quiera darle protagonismo al mercado europeo. Es más, durante el proceso de desarrollo (que aún no ha terminado), buena parte de las pruebas llevadas a cabo han tenido lugar en el Viejo Continente. Es más, el desarrollo se ha concentrado tanto en Corea del Sur como en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es por ello que las imágenes que serán liberadas por la propia marca próximamente nos mostrarán al Sportage que desembarcará en los concesionarios surcoreanos. Los detalles de la versión europea del nuevo Sportage serán desvelados en septiembre de 2021. Por lo tanto, aún nos toca esperar más tiempo para echar un vistazo al cambio generacional que sufrirá este todocamino. Será la primera vez en los 28 años de historia del modelo que habrá una versión dedicada en exclusiva a Europa.

La quinta generación del Sportage traerá consigo una ingente cantidad de novedades. Unas novedades que irán desde el apartado estético hasta el mecánico pasando por el tecnológico. En definitiva, una puesta a punto integral para adaptar este superventas a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización ganan peso a un ritmo acelerado.

KIA Sportage 2022 - foto espía
Foto espía de la quinta generación del KIA Sportage en territorio europeo

El diseño del nuevo KIA Sportage 2022

Las fotos espía publicadas en Motor.es a lo largo de estos últimos meses nos han permitido descubrir algunas claves del diseño del nuevo Sportage. Ello, sumado a las recreaciones, como la que encabeza este artículo, nos acercan (y mucho) al aspecto definitivo que lucirá el vehículo de producción. Adoptará la nueva filosofía de diseño «Opposites United» de KIA. Un lenguaje que ya vemos en modelos como el KIA Sorento.

Por sus formas seguirá siendo rápidamente reconocible como un Sportage. Ahora bien, los grupos ópticos delanteros y traseros serán rediseñados, estrenará paragolpes y una nueva parrilla de grandes dimensiones. El resultado salta a la vista. Un SUV más atrevido y moderno.

En el interior también habrá cambios. La propia marca señala el espacio que habrá disponible. El centro neurálgico será una nueva pantalla curva. El ambiente será más digital. El Sportage, uno de los mejores SUV medianos, dará un enorme salto en términos de conectividad, confort y seguridad. También se han destinado numerosos recursos a incrementar la percepción de calidad.

KIA Sportage 2022 - teaser
Adelanto oficial de la nueva generación del KIA Sportage

La apuesta del nuevo KIA Sportage 2022 por la electrificación

¿Qué pasará a nivel mecánico? La gama de motores estará compuesta por una selección de motorizaciones gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios seguirá estando presente. Aprovechando el cambio generacional, KIA elevará la apuesta del Sportage por la electrificación. Se introducirán dos variantes adicionales, una híbrida completa (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV). Es más, incluso como proyecto de futuro, a largo plazo, hay en agenda el desarrollo de un KIA e-Sportage totalmente eléctrico.

Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total.

Compártela en:

Pixel