Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2022 encara la recta final de su desarrollo en Europa

KIA aprieta el acelerador del proceso de desarrollo de la nueva generación de su icónico y exitoso SUV compacto. El nuevo KIA Sportage 2022 ha sido avistado, una vez más, a plena luz del día y en territorio europeo. El cambio generacional del todocamino surcoreano está a la vuelta de la esquina y traerá numerosas e importantes novedades.

El nuevo KIA Sportage 2022 encara la recta final de su desarrollo en Europa
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022 - CarPix

6 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 12:15

La gran puesta de largo en sociedad del nuevo KIA Sportage 2022 se acerca. El esperado cambio generacional del exitoso SUV compacto de KIA será una realidad muy pronto. Es más, el fabricante surcoreano está afrontando la recta final del proceso de desarrollo de este vehículo en territorio europeo. Gracias a ello, y a nuestros fotógrafos espía, tenemos una nueva oportunidad de echar un vistazo a un prototipo.

Una parte importante del desarrollo del nuevo Sportage se ha centrado, como es habitual en la compañía, en Corea del Sur. Sin embargo, y desde hace unos meses, el número de avistamientos en el Viejo Continente ha crecido de manera exponencial. Y es lógico que así sea. Debemos tener presente que estamos ante el modelo de KIA más vendido en Europa y, por lo tanto, es un pilar central de su oferta en esta parte del mundo.

KIA Sportage 2022 - foto espía
El desarrollo de la nueva generación del KIA Sportage encara la recta final en suelo europeo

Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2022

El ejemplar de pruebas que ha sido cazado circulando por carreteras abiertas al tráfico sigue portando una cantidad notable de camuflaje. Ahora bien, ya hay algunos elementos que se vislumbran con muchísima claridad. Los grupos ópticos delanteros y traseros son algunos de los rasgos más distintivos que lucirá el nuevo Sportage. El prototipo fotografiado ya porta los faros definitivos y, como salta a la vista, sus formas fueron adelantadas de manera acertada por nuestra última recreación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá un importante cambio de diseño ya que el Sportage debe adaptarse a la nueva filosofía que KIA está aplicando a sus nuevos modelos. Aun así, seguirá siendo rápidamente reconocible. Se mantendrán ciertos puntos de conexión con el modelo saliente. En el interior también habrá grandes cambios, y es que el habitáculo será rediseñado para crear un ambiente más digital y conectado. Estaremos ante el Sportage más avanzado en términos de conectividad, automatización, seguridad y confort.

La electrificación será protagonista en la gama de motores. Mientras que el Sportage que aún podemos encontrar en los concesionarios apuesta por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, la nueva generación irá un paso más allá. Se mantendrá dicha tecnología, pero también se incorporarán dos variantes adicionales, una híbrida completa (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV). Todo ello sazonado con diversos motores de gasolina y diésel.

KIA Sportage 2022 - recreación
La recreación del nuevo KIA Sportage publicada a finales de 2020 adelantó el diseño de los faros

En base al motor escogido, tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total.

En lo que respecta a su debut en sociedad, está previsto que se produzca antes de que finalice la primavera. La producción en serie arrancará en el mes de junio y, si todo va según lo previsto, estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos antes de que finalice el actual año. Por lo tanto, desembarcará en nuestro mercado como modelo 2022.

¿Comprar ahora un KIA Sportage o esperar a la nueva generación?

En estos momentos la gama Sportage se encuentra viviendo un punto de inflexión. ¿El motivo? El vehículo actual que podemos encontrar en los concesionarios se encuentra en la recta final de su vida comercial y la nueva generación está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, puede surgir la duda de si es mejorar comprar el modelo saliente o, por el contrario, esperarse al nuevo.

KIA Sportage 2022 - foto espía posterior
El prototipo avistado del nuevo KIA Sportage 2022 equipa los faros definitivos

El Sportage puede presumir de ser uno de los mejores SUV baratos que lidian en el segmento C. Es un auténtico superventas y la generación actual tiene una fiabilidad y eficiencia más que contrastada. Aquellos conductores que buscan una relación inmejorable entre calidad y precio, van a tener a su disposición numerosos chollos comerciales ya que KIA va a hacer todo lo posible por impulsar sus ventas en estos próximos meses y, lo que es igualmente relevante, quitarse de encima todo el stock disponible. Una prueba de ello es el KIA Sportage Black Edition, una edición especial.

Si estar a la última en términos de conectividad o no necesitas ir un paso más allá en cuanto a las posibilidades de electrificación que hay en la gama Sportage, la cuarta generación es una compra redonda.

Compártela en:

Pixel