¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo KIA Sportage híbrido enchufable llegará en 2022 para atacar al Peugeot 3008

    5
    Fotos espía del nuevo KIA Sportage híbrido enchufable

    La nueva generación del KIA Sportage apostará sin complejos por la electrificación. Entre las principales novedades que estrenará el popular SUV de KIA se encuentra una variante híbrida enchufable. El nuevo Sportage PHEV se encuentra en desarrollo y ha sido cazado a plena luz del día recargando su batería. Llegará en 2022 para rivalizar, entre otros, con el Peugeot 3008.

    El hecho de que la quinta generación del KIA Sportage haya sido presentada en sociedad no quiere decir, ni mucho menos, que el proceso de desarrollo haya finalizado. Aún quedan muchas versiones y/o variantes por conocer de esta nueva generación. El próximo mes de septiembre debutará en sociedad por todo lo alto el nuevo Sportage destinado al mercado europeo. Y para el próximo año están previstas las ansiadas versiones híbridas.

    Una de las principales novedades que llegarán a la gama Sportage de la mano de la nueva generación es ni más ni menos que una variante híbrida enchufable. El exitoso SUV de KIA elevará su apuesta por la electrificación para ratificar su compromiso con la movilidad sostenible. El KIA Sportage híbrido enchufable llegará a los concesionarios. Un modelo que está en desarrollo y que ha sido fotografiado a plena luz del día.

    KIA Sportage PHEV - foto espía
    Foto espía del nuevo KIA Sportage PHEV con mecánica híbrida enchufable

    Fotos espía del nuevo KIA Sportage PHEV

    En la lejana Corea del Sur ha sido cazado el nuevo Sportage PHEV. En concreto, prototipo avistado estaba llevando a cabo el proceso de recarga de su batería. A pesar de todo el camuflaje que luce el vehículo de pruebas, a nivel estético no presentará grandes diferencias respecto a las versiones de combustión. Ahora bien, tendrá varios rasgos característicos que permitirán poner de manifiesto que estamos ante un automóvil enchufable.

    Bajo el capó del nuevo Sportage híbrido enchufable habrá un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi. Estará acompañado de un pequeño motor eléctrico y todo será manejado a través de una caja de cambios automática. Además, gracias a una batería con más de 13 kWh podrá homologar una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros. Lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) será otra de las claves de esta variante.

    El Peugeot 3008 es uno de los mejores SUV híbridos enchufables, y a su vez, se posiciona como uno de los rivales más duros a los que debe enfrentarse el todocamino de KIA. Por ello, la introducción del Sportage híbrido enchufable es crucial para que el todocamino surcoreano se pueda mantener como uno de los referentes en Europa del competido segmento C-SUV y, en definitiva, no perder un solo palmo de terreno.

    KIA Sportage PHEV - foto espía
    El KIA Sportage PHEV llegará al mercado en el año 2022

    La apuesta por la electrificación del nuevo KIA Sportage 2022

    Es una de las motorizaciones que conformarán la gama europea. Recordemos que el modelo actual que aún podemos encontrar en los concesionarios, está disponible con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El nuevo Sportage mantendrá en cartera dicha tecnología, pero irá un paso más allá estrenando una variante híbrida (HEV) y la híbrida enchufable (PHEV) que ha sido fotografiada.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Mientras que el nuevo Sportage destinado a mercados globales ya ha sido presentado y el modelo europeo hará lo propio en septiembre, para conocer a la variante híbrida enchufable unos meses más. Llegará a los concesionarios en 2022.

    Fuente: YouTube

    El nuevo KIA Sportage híbrido enchufable llegará en 2022 para atacar al Peugeot 3008