Motor.es

Todas las claves del nuevo KIA Sportage 2022, la esperada renovación del exitoso SUV

KIA ha desvelado toda la información acerca de la nueva generación de su exitoso y popular SUV. El nuevo KIA Sportage 2022 ha irrumpido en escena cargado de novedades. Estrena diseño exterior, interior, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica que recurre a la electrificación sin complejos.

Todas las claves del nuevo KIA Sportage 2022, la esperada renovación del exitoso SUV
Desvelado el nuevo KIA Sportage 2022

10 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 19:00

La quinta generación del KIA Sportage ya está aquí. Uno de los modelos más importantes de la marca KIA ha sufrido una renovación integral. Una crucial puesta a punto que marcará su futuro más inmediato. Tras ofrecer un primer adelanto a modo de diversas imágenes y detalles, finalmente el fabricante surcoreano ha hecho pública toda la información de su exitoso modelo.

Estamos ante un vehículo que ha sido diseñado desde cero con el objetivo de romper los moldes establecidos por las generaciones anteriores. Estamos ante un verdadero punto de inflexión para la gama Sportage. Tenemos novedades muy relevantes en materia de diseño exterior, interior, equipamiento tecnológico y apartado mecánico. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

KIA Sportage 2022
La nueva generación del KIA Sportage ha sido desvelada de manera oficial

El diseño exterior del nuevo KIA Sportage 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para darnos cuenta del radical cambio que ha sufrido el exterior del Sportage con este cambio generacional. KIA ha aplicado su nueva e interesante filosofía de diseño «Opposites United». Un lenguaje atrevido que rompe la inmensa mayoría de lazos con el modelo saliente y que aún podemos encontrar en nuestros concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación del Sportage es el resultado de un trabajo y esfuerzo global. En la creación de este modelo han participado los centros de diseño que KIA tiene en Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y China. En la parte delantera del nuevo Sportage nos encontraremos con la nueva interpretación de la parrilla «tiger nose» de KIA flanqueada por unos modernos grupos ópticos. Las luces LED destinadas a la conducción diurna lucen una forma tipo boomerang. Además, establecen los límites que alcanzan los nuevos faros Matrix LED.

Pasando a la vista lateral, es donde ha mantenido un nexo de unión con el modelo saliente. Sin embargo, los ajustes que se han llevado a cabo en la línea de cintura y en el techo son igualmente determinantes para conseguir esa nueva imagen. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, más allá del spoiler de techo y la prominente defensa integrada en el paragolpes, el rasgo más característico son esos llamativos pilotos traseros unidos para realzar la sensación de anchura.

KIA Sportage 2022 - posterior
El KIA Sportage luce un cambio radical de diseño

En términos de personalización va bien servido. Se puede escoger entre una selección de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas. Además, hay una amplia variedad de colores para la carrocería. Por cierto, el techo puede ser pintado en negro para crear contraste. Ello permite conseguir una configuración que refleje nuestra personalidad.

El nuevo Sportage también estrena el nivel de acabado X-Line. Una configuración que se diferenciará del resto de versiones de la gama debido a que dotará al modelo coreano de un aspecto mucho más rudo, versátil y aventurero. Trae consigo detalles específicos para el exterior y el interior. La terminación GT-Line se mantendrá en cartera para ofrecer un opción que luzca más dinámica y deportiva.

El nuevo KIA Sportage 2022 se ofrecerá, según el mercado, en batalla corta y larga

Otra de las claves que determinarán la comercialización del Sportage de quinta generación es que, estará disponible en formato de batalla corta y de batalla extendida según la región. KIA está decidida a atender las necesidades y demandas de todos los mercados, es por ello que habrá diferencias notables en la gama en función del lugar en el que nos encontremos. Es la primera vez que la marca optará por esta estrategia.

KIA Sportage 2022 - interior
El tecnológico puesto de conducción del nuevo KIA Sportage

Está sustentado por la nueva plataforma N3. Las medidas del Sportage han variado. Esto ha permitido Es un modelo más largo y, los ajustes realizados en la distancia entre ejes, han sido clave para mejorar el espacio disponible en el habitáculo así como el volumen de carga del maletero:

Las medidas del nuevo KIA Sportage 2022

MedidasKIA Sportage 2022
Largo4.660 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.660 mm
Batalla2.755 mm
Maletero637 litros

El interior del nuevo KIA Sportage 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Sportage nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable y cálido. Se han realizado cambios muy importantes. KIA ha destinado una cantidad de recursos notable a mejorar la calidad de los acabados y guarnecidos. Si a ello le sumamos el nuevo equipamiento tecnológico del que hablaremos más adelante, tenemos una combinación muy interesante.

KIA Sportage 2022 - posterior
La quinta generación del KIA Sportage hace uso de la plataforma N3

El «centro neurálgico» del habitáculo es la enorme pantalla curva perfectamente integrada y que hace las veces de cuadro de instrumentos como de pantalla para el sistema de info-entretenimiento. En realidad, estamos ante dos pantallas de 12 pulgadas cada una que, debido a su integración, transmiten sensación de continuidad. El sistema multimedia es muy completo y permite acceder a todo tipo de servicios digitales en línea. Además, podrá recibir actualizaciones remotas. Otros detalles de equipamiento a destacar son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un equipo de sonido Harman Kardon.

En lo que respecta a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Sportage va sobrado. Entre otras tecnologías cuenta con el control de crucero adaptativo basado en navegación, asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos, asistente de estacionamiento remoto, asistente para evitar colisiones en el punto ciego y monitor de vista de punto ciego.

Los motores y variantes híbridas del nuevo KIA Sportage 2022

La gama de motores del nuevo Sportage apuesta por la gasolina, diésel y la electrificación. Es más, en comparación con el modelo saliente, podemos decir que estamos ante un mayor compromiso con la electrificación. Desde su lanzamiento estará disponible junto a un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 180 CV. También habrá un motor diésel R2.0 con 186 CV.

KIA Sportage 2022 - interior
El nuevo KIA Sportage apostará por la electrificación. Estrenará dos variantes híbridas

El motor de gasolina se puede asociar a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades y a una caja de cambios manual de seis relaciones. El motor diésel estrena una transmisión automática de ocho velocidades.

Más adelante llegarán las grandes novedades, una variante híbrida (HEV) y otra híbrida enchufable (PHEV). Es posible adaptar el comportamiento del nuevo Sportage a todo tipo de situaciones de conducción a través del selector. Se puede escoger entre los perfiles Confort, Eco, Sport, Smart y Terrain, siendo este último novedad.

Habrá una versión del nuevo KIA Sportage 2022 específica para Europa

Toda la información tratada a lo largo de este artículo se corresponde al modelo global. El próximo mes de septiembre KIA presentará en sociedad la versión del nuevo Sportage 2022 específica para Europa. Por primera vez, en los casi 30 años de historia del Sportage, habrá una versión destinada en exclusiva al Viejo Continente. Y es lógico que así sea, puesto que el territorio europeo es uno de los principales mercados para el SUV de KIA.

KIA Sportage 2022 - posterior
La versión europea del nuevo KIA Sportage irrumpirá en escena en septiembre de 2021

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Sportage 2022

¿Cuándo se producirá su asalto a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Sportage tendrá lugar a finales de este año. Para ver las primeras unidades en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta el 2022. La marca ya ha señalado que, una vez se acerque su fecha de llegada, se darán a conocer el resto de detalles que afectan directamente a la composición de la gama, equipamientos y precios.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel