Motor.es

Qué es el Modo Terrain y por qué hace del nuevo KIA Sportage un SUV más campero

La quinta generación del KIA Sportage llega cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, se encuentra el denominado Modo Terrain. Una nueva tecnología que ha sido desarrollada para el exitoso SUV de KIA y que tiene como objetivo, convertirlo en un todocamino más campero. Ahora bien, ¿qué es el Modo Terrain y cómo funciona? Entremos en detalle.

Qué es el Modo Terrain y por qué hace del nuevo KIA Sportage un SUV más campero
El nuevo KIA Sportage 2022 ha estrenado el Modo Terrain

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 21:00

El nuevo KIA Sportage 2022 ya es una realidad. La quinta generación del exitoso y popular SUV de KIA ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. El todocamino surcoreano ha sufrido toda una serie de mejoras con el objetivo de consolidarse como una de las referencias de uno de los segmentos más competidos dentro y fuera del continente europeo.

Desarrollado sobre la nueva plataforma N3, el Sportage de quinta generación presenta toda una serie de primicias nunca antes vistas en este modelo. Una de ellas es el llamado Modo Terrain, una tecnología desarrollada para el modelo de KIA y que hace del Sportage un vehículo mucho más aventurero. Pero, ¿qué es y cómo funciona el Modo Terrain? Entremos en detalle y respondamos a estas preguntas.

KIA Sportage 2022 - posterior
Entre otras novedades, el nuevo KIA Sportage 2022 ha estrenado el Modo Terrain

Qué es y cómo funciona el Modo Terrain del nuevo KIA Sportage 2022

KIA destaca que el Modo Terrain ha sido desarrollado para los propietarios del nuevo Sportage que deseen realizar actividades de ocio y aventuras al aire libre. El Modo Terrain ajusta de forma automática la configuración del Sportage para que el vehículo disponga de una dinámica de conducción óptima para cualquier tipo de condición y entorno. Carretera, nieve, barro y arena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo es operado el Modo Terrain? En el túnel central, al lado del cambio de marchas, ha sido instalado un nuevo control en el que se puede leer el nombre de esta tecnología. Fuera del Modo Terrain, el Sportage cuenta con un selector de modos de conducción para escoger entre los perfiles Comfort, Eco, Sport y Smart. La configuración establecida se muestra en el cuadro de instrumentos digital. También se pueden acceder a diversos ajustes a través de la pantalla táctil que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Directamente ligado al nuevo Modo Terrain, tenemos una puesta a punto del chasis que permite tomarse ciertas licencias lejos de la gran ciudad. Ahora bien, no debemos equivocarnos y tener en cuenta que el «hábitat natural» del nuevo Sportage es el entorno urbano. El sistema de dirección y suspensión se ha ajustado meticulosamente a la nueva plataforma.

KIA Sportage 2022 - control modo Terrain
El Modo Terrain se activa a través de un control situado al lado del cambio de marchas

En la parte delantera del nuevo Sportage hay una suspensión McPherson mientras que en la trasera la marca se ha decantado por una configuración de cuatro brazos. También hay un sistema de tracción total que distribuye de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras el par motor según las condiciones del terreno. Esto, sumado al Modo Terrain, es clave para convertir al Sportage en un SUV más campero.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel