Motor.es

El popular SUV compacto de KIA celebra sus 30 años de vida con una edición especial a la venta en Europa, incluida España

El KIA Sportage es uno de los SUV compactos líderes del mercado, y uno de los más longevos. Una verdadera insignia en la marca surcoreana que acaba de cumplir 30 años en esta quinta generación. Motivo más que suficiente para que la firma haya decidido celebrarlo como merece, con el KIA Sportage Special Edition.

El popular SUV compacto de KIA celebra sus 30 años de vida con una edición especial a la venta en Europa, incluida España
KIA Sportage Special Edition - KIA

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2023 12:00

El KIA Sportage es uno de los modelos más importantes de la marca surcoreana, superándose en cada generación. Una apuesta que no sorprende excesivamente en los rankings de ventas, cautivando al tan exigente cliente europeo. El SUV compacto acumula una larga trayectoria en el mercado desde que llegó en 1993, cumpliendo nada menos que treinta años.

Con más de siete millones de unidades fabricadas, mucho tiempo ha pasado desde aquella primera generación del Sportage que se gestó fruto de una alianza con Ford y Mazda, y cuyas primeras unidades fueron fabricadas en la planta coreana de Hwasung pero también en las instalaciones del carrocero alemán Karmann en Osnabrück. De producción global, el modelo europeo se fabrica en la planta de Žilina, en Eslovaquia, desde 2004. Un aniversario que la marca ha decidido celebrar con el lanzamiento de una edición especial, la del KIA Sportage Special Edition.

KIA Sportage
ººLas cinco generaciones del KIA Sportage suman ya más de siete millones de unidades producidas

Los detalles del KIA Sportage Special Edition

Este KIA Sportage será reconocible por el borde de los cristales laterales pintado en negro brillante, el mismo acabado para el spoiler trasero sobre el portón o las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. Los perfiles decorativos que se hallan en las tomas de aire en la parte inferior del paragolpes delantero se han terminado en cromo oscurecido, al igual que los faldones laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un acabado que está asociado a seis colores de carrocería, los «Blanco Deluxe», «Blanco Casa», «Negro Perla», «Plata Penta» y «Verde Experience». Todos, a excepción del negro, pueden combinarse con el panel del techo en «Negro Perla», creando múltiples combinaciones. Por dentro, el KIA Sportage más especial también presenta un estilo muy diferente, con una atmósfera en negro o en un nuevo y atractivo color, el «Verde Medianoche», que contrasta con los asientos tapizados en símil de cuero y ante negros, y un completo equipamiento de serie en el que destacan los siguientes elementos:

  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción
  • Volante con calefacción
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia

El KIA Sportage del 30º aniversario se estrena en toda Europa

La edición especial del KIA Sportage se comercializará en todo el mercado europeo a finales de septiembre, aunque por ahora no se han dado a conocer los precios y tampoco los motores a los que estará asociado. Cabe recordar que el SUV compacto está disponible con una completa gama de versiones mecánicas de cuatro cilindros, incluyendo bloques de gasolina con tecnología MHEV de 150 o 180 CV, un diésel de 136 CV, un híbrido HEV con 230 CV y un híbrido enchufable PHEV con 265 CV, con cambio automático de doble embrague y tracción total.

Compártela en:

Pixel