Motor.es

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan que verás en los concesionarios en 2024, la tercera generación del exitoso SUV alemán al descubierto

La tercera generación del Volkswagen Tiguan es una de las más importantes novedades de la marca de Wolfsburgo para esta segunda mitad del año. El exitoso SUV compacto de la firma ya ha sido formalmente anunciado y no tardará mucho en debutar. Un modelo cargado de novedades, que llegará en 2024, y al que puedes ver más al detalle en este nuevo adelanto.

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan que verás en los concesionarios en 2024, la tercera generación del exitoso SUV alemán al descubierto
Recreación ilustrativa Volkswagen Tiguan 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2023 07:00

El nuevo Volkswagen Tiguan es uno de las más novedades más esperadas en esta segunda mitad del año. La marca de Wolfsburgo espera con ansias la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Múnich 2023 para presentar en sociedad la tercera generación de uno de sus modelos más importantes, un SUV compacto que ha experimentado una importante transformación y al que hemos visto en multitud de fotos espía en sus diferentes versiones mecánicas y acabados, además de al descubierto más recientemente.

Tras la filtración de su diseño en el manual de instrucciones, este nuevo adelanto reproduce más fielmente el modelo que encontrarás en los concesionarios a principios del próximo año, revelando el diseño que se esconde bajo el camuflaje con el que ha sido anunciado hace unos meses. Esta recreación muestra el aspecto más básico del nuevo Volkswagen Tiguan 2024, pero en el que se aprecia su aspecto más moderno. Los faros delanteros más finos podrán contar con una barra luminosa cruzando el nuevo elemento decorativo que ocupa la parrilla superior, con una fuerte influencia tanto del Touareg como del Volkswagen ID.4.

Render Volkswagen Tiguan 2024
El nuevo Volkswagen Tiguan ofrece un diseño más innovador en la parte trasera

El Volkswagen Tiguan 2024 se destapa por completo

La forma lateral también es nueva, ahora con unas líneas dinámicas que arrancan desde los grupos ópticos delanteros y traseros muriendo a la altura de las puertas. La trasera también llama poderosamente la atención, con unos nuevos pilotos que ahora son continuos, extendidos transversalmente sobre el portón y con una más sugerente iluminación. Volkswagen ha exprimido el carácter del nuevo Tiguan, ahora con un filamento de color rojo integrado en el paragolpes, una defensa más voluminosa que también esconde los escapes, despidiéndose de los falsos embellecedores de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también se ha dejado ver al completo y, como el exterior, no existe ni un solo detalle que haga recordar al modelo actualmente a la venta. El Tiguan se ha renovado con todos los ingredientes para ser un líder en el mercado de los SUV con una gran competencia a la que enfrentarse. Por ello, dispone de un salpicadero más limpio y ocupado por dos grandes pantallas digitales, destacando la de 15 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. El tercer Tiguan de la historia es más espacioso y más tecnológico, hasta con una pantalla en el selector de modos de conducción en el túnel de transmisión.

Más eficiente y más electrificado que nunca el nuevo Tiguan

Lo que no cambiará en exceso es la gama de motores del nuevo Tiguan. Volkswagen seguirá ofreciendo la misma oferta mecánica, de gasolina y diésel además de un par de versiones híbridas enchufables «eHybrid» aunque la electrificación ha alcanzado un nuevo nivel. Las de gasolina se harán con un dispositivo MHEV de 48V y las PHEV estrenarán un nuevo conjunto de propulsión con más potencia y una batería más capaz, ofreciendo hasta 100 kilómetros de autonomía, todas con cambio automático DSG de 7 velocidades, y la tracción total 4MOTION solo en las más potentes. La nueva gama se descubrirá en solo unos días, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel