Motor.es

Vídeo: Prototipo del nuevo KIA GT 2018 en Nürburgring

  • La nueva berlina deportiva de KIA ha podido ser grabada mientras realizaba sus pruebas en el circuito de Nürburgring.
  • Basado en el KIA GT concept de 2011, este será el rival de la marca para los sedanes deportivos de 4 puertas alemanes.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 09:00

Prototipo camuflado del Kia GT de producción.

El nuevo sedán deportivo de Kia ha sido visto mientras realizaba sus pruebas de desarrollo en Nürburgring. La nueva berlina deportiva de la marca coreana, que estará basada en el Kia GT Concept presentado en 2011, no llegará a los concesionarios hasta finales de 2017, ya como modelo 2018. Tecnológicamente estará basado en la plataforma acortada del nuevo G90 de Genesis, la división premium de Hyundai, por lo que compartirá con este la arquitectura de motor delantero y tracción trasera, a la manera clásica.

Tal y como vemos en el vídeo, el que hasta ahora solo conocíamos como Kia GT ahora parece adoptar el apellido Stinger, el mismo nombre de un deportivo conceptual que la marca coreana presentó hace unos años. Sin embargo, al igual que con sus detalles técnicos, no existen todavía informes fiables sobre la denominación definitiva que adoptará el nuevo modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta no es la primera vez que nos tropezamos con prototipos camuflados de este modelo, la última vez fue este mismo verano, donde pudimos apreciar su larga carrocería de tipo liftback.

Kia GT concept, presentado en 2011.

El prototipo que aparece en el vídeo muestra un camuflaje modificado con respecto al prototipo cazado anteriormente, por lo que a simple vista puede no parecer el mismo, no obstante, un vistazo en profundidad nos revela su evidente longitud y su característica línea del techo fuertemente inclinada, que termina en la escueta zaga. De la misma manera, se aprecia claramente cómo ambos prototipos montan los mismos retrovisores exteriores.

A nivel técnico, poco o nada se sabe a ciencia cierta todavía sobre el nuevo rival de Kia para los Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé. Por lo que sabemos, la versión más alta estará equipada con un motor V6 de gasolina de 3.3 litros de doble turbo, que estará asociado a una caja automática de 8 velocidades y dispondrá de una potencia de 365 caballos y 509 Nm de par máximo.

Por tamaño se va a situar entre las berlinas deportivas del segmento E, como el BMW Serie 6 Gran Coupé, aunque seguramente, el modelo de Kia disponga de un precio de salida mucho más bajo y más consonante del segmento D, por lo que entraría en liza con los Volkswagen CC y los ya mencionados sedanes deportivos de BMW y Audi.

Compártela en:

Pixel