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El KIA GT 2018 nos desvela su carrocería liftback

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El KIA GT nos desvela su carrocería liftback en las últimas fotos espía.

Al igual que sus rivales, recurre a este tipo de cuerpo que le proporciona una pronunciada caída del techo a la vez que mayor practicidad para la zona de carga.

Nuevas fotos espía del KIA GT 2018 revelan que la berlina deportiva de los coreanos se ha decantado finalmente por una carrocería liftback para mayor practicidad en el día a día. El nuevo modelo estará disponible a partir de la segunda mitad de 2017 como modelo 2018 para plantarle cara a las berlinas premium de silueta coupé que tiene como origen las tierras alemanas.

El KIA GT pasea su carrocería definitiva y estará listo para la segunda mitad de 2017

El KIA GT 2018, nombre aún por confirmar, está basado en el prototipo KIA GT Concept presentado en Frankfurt 2011, una berlina deportiva del segmento E premium lo que significa que será un interesante contrincante para los Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupe, Mercedes Clase CLS y Volkswagen CC.

Al igual que algunos de sus mencionados rivales, el KIA opta por una carrocería liftback que le ayudará no sólo a extender la caída del techo hasta el final de la zaga para darle un aspecto más dinámico sino que además ofrece mayor practicidad. Con este tipo de apertura la tarea de introducir y extraer bultos se vuelve más cómoda así como el reparto de los mismos para una gestión más óptima de la zona de carga.

KIA con este modelo quiere mejorar la percepción que tiene el público de su marca, una línea en la que ha avanzado mucho en los últimos años con las versiones GT y GT Line de algunos de sus modelos. para ello lanzará un vehículo premium de propulsión de altos niveles de calidad, ajustes y acabados con un enfoque claramente premium.

Deportividad y lujo se unen en este modelo que competirá con el Audi A7 y VW CC entre otros

La plataforma que emplea en esta berlina es compartida con el nuevo Genesis G90, la berlina de lujo de la nueva sub-marca del grupo coreano. Esto quiere decir que medirá unos cinco metros de largo y compartirán algunos componentes aunque en este caso KIA enfoca su estilo más hacia la deportividad que hacia la excelencia y confort.

Propulsores de hasta 6 cilindros en V

Una berlina de este corte deportivo y premium requiere de motores que estén en sintonía y es por ello que montará propulsores de cuatro cilindros para las versiones de acceso y seis para la gama más alta. El buque insignia irá equipado con el último y más moderno propulsor del grupo, el 3.3 litros V6 gasolina doblemente turboalimentado que proporciona 365 CV y 509 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Si tienes dudas sobre la deportividad de esta nueva berlina de tracción trasera de KIA deberías saber que Albert Biermann, ex-ingeniero jefe de BMW M///, se encuentra detrás del desarrollo del GT. Estamos seguros de que su rendimiento será plausible en un vehículo que en EEUU partirá desde los 40.000 dólares.

Fotos: Automedia

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