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    Nuevo KIA Stonic 2021: mild hybrid, más personalización y mejor tecnología

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    Los cambios estéticos son pocos, pero la personalización se ha aumentado.

    El restyling del KIA Stonic, que llega en 2021, introduce nuevo motor 1.0 T-GDi mild hybrid, nuevos colores y llantas y más tecnología para su interior. El diseño ha cambiado muy ligeramente, ya que la marca ha trabajado especialmente en el apartado mecánico de su pequeño SUV.

    A finales del año 2017 llegaba al mercado el KIA Stonic, y tres años después la marca estrena su restyling. Lo conoceremos así, como KIA Stonic 2021, pero lo cierto es que su comercialización arrancará en nuestro mercado a partir del último trimestre de este mismo año 2020 y, como cabría esperar, con novedades a nivel estético, de equipamiento y también en la gama de motores del compacto SUV.

    Aunque quizá el cambio más importante se encuentre en el apartado mecánico, el nuevo KIA Stonic 2021 trae consigo también una sutil renovación del diseño exterior e interior, además de nuevas opciones de personalización -que es uno de sus puntos fuertes- con dos nuevos colores de carrocería para ofrecer ocho opciones distintas, y combinaciones de ellos, así como nuevas llantas.

    El nuevo KIA Stonic 2021 introduce dos colores de carrocería y nuevas configuraciones bitono.

    El KIA Stonic 2021 estrena sistema mild-hybrid de 48V para su motor gasolina

    KIA ha introducido en la gama de mecánicas del B-SUV un motor gasolina «mild-hybrid» que parte sobre la base del 1.0 T-GDi e incluye un sistema de 48V nutrido por una batería de polímero de iones de litio, que no solo mejora la entrega de par, sino que también optimiza su eficiencia gracias a un nuevo generador de arranque de 12 kW. El motor 1.0 T-GDi es el nuevo «Smartstream», que reemplaza al anterior «Kappa» y que se beneficia de la tecnología CVVD.

    Aunque cuenta con el mismo cubicaje y se ofrecerá en los mismos dos niveles de potencia, de 100 y 120 CV, no es el mismo motor. Tiene una entrega de par más alta y, sobre todo, por las modificaciones sobre la apertura y cierre de válvulas, es más eficiente que la mecánica anterior de la marca. Y se puede combinar tanto con una transmisión manual con embrague electrónico, como con un cambio de doble embrague y siete relaciones, en la que ofrece un par máximo un 16% superior alcanzando los 200 Nm.

    Este nuevo motor gasolina mild hybrid se ofrecerá en 100 y 120 CV con selector de modos de conducción con opciones Eco, Sport y Normal. Y en el caso de la transmisión manual, se trata de la nueva IBVM6 que, como su nombre deja intuir, cuenta con seis velocidades. El embrague electrónico permite reducir el consumo de combustible y contener también las emisiones de CO2, funcionando en conjunto con el MHSG -el generador de arranque de 12 kW- y con optimizaciones sobre el sistema Stop & Go.

    Con estas mejoras, el nuevo KIA Stonic 2021 puede, por ejemplo, desplazarse con el motor térmico apagado tanto con una transmisión como con la otra, hasta un máximo de 125 km/h y con el encendido instantáneo al pisar el acelerador, el freno o el pedal de embrague.

    Lo más destacable en el interior es la nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas.

    Mejoras en la tecnología del nuevo KIA Stonic 2021

    El restyling del KIA Stonic introduce mejor tecnología, sobre todo, por el nuevo sistema de infotainment protagonizado por su pantalla de 8 pulgadas. Siempre se ofrece la misma diagonal, pero el navegador solo se incluye en algunos niveles de equipamiento. Y ahora, además, este sistema cuenta con conexión Bluetooth múltiple para dos móviles de forma simultánea.

    Otro punto clave, en las mejoras tecnológicas, está en la introducción del sistema telemático «UVO Connect» de KIA. Que, entre otras cosas, ofrece el tráfico en tiempo real, pronósticos de tiempo, precios de combustible, zonas de aparcamiento y puntos de interés. Y cuenta además con controles por voz.

    En el interior, además de la pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, se ha introducido en el cuadro de instrumentos una pantalla de 4,2 pulgadas. No obstante, es todavía más importante que el KIA Stonic 2021 ofrece sistemas de seguridad como freno autónomo de emergencia con detección de peatones, mantenimiento en carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo y otros, como el detector de tráfico cruzado trasero.

    Nuevo KIA Stonic 2021: mild hybrid, más personalización y mejor tecnología
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