Motor.es

KIA Niro 2022, la nueva generación del SUV coreano electrificado está en marcha

KIA ya está trabajando en el cambio generacional de uno de sus modelos superventas. La segunda generación del KIA Niro ya está siendo desarrollada. Este popular SUV disponible con mecánica híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, será puesto al día con una renovación completa.

KIA Niro 2022, la nueva generación del SUV coreano electrificado está en marcha
Foto espía del nuevo KIA Niro 2022.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 20:15

Hace muy poco tiempo que el KIA Niro ha estrenado un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Con esta puesta a punto, el popular SUV de KIA espera ratificar su posición dominante en varios campos que serán clave para el futuro de la industria automotriz europea.

A pesar de su corta trayectoria comercial, el Niro se ha posicionado rápidamente como un superventas. Un pilar central de la gama KIA. Un vehículo que se ofrece en tres niveles de electrificación: Híbrido (HEV), Híbrido Enchufable (PHEV) y 100% Eléctrico (BEV). Ahora, ya sabemos que el desarrollo de la nueva generación se ha iniciado y que, por lo tanto, este modelo tendrá continuidad.

KIA Niro 2022 - foto espía posterior
La segunda generación del KIA Niro ya está siendo desarrollada.

La segunda generación del KIA Niro está en marcha y será una realidad. En la lejana Corea del Sur ha sido avistado por primera vez un vehículo de pruebas de esta nueva generación. Un avistamiento que se ha producido a plena luz del día y que nos permite vislumbrar los primeros detalles de las novedades que traerá consigo esta importantísima actualización generacional de la gama Niro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto es conocido internamente con el código SG2. El KIA Habaniro Concept presentado en sociedad el pasado año 2019 en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, marca el camino que seguirá la nueva generación del Niro. Y es que, a pesar de todo el camuflaje que porta el prototipo fotografiado, algunos rasgos dejan intuir dicha relación. Por lo menos a nivel estético.

Aunque se mantendrán muchos de los rasgos vistos en el Habaniro Concept, es innegable que la nueva generación del Niro deberá adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que KIA está aplicando a todos sus nuevos modelos. Y en especial, a su gama SUV. Ahora bien, lo verdaderamente radicará en el apartado mecánico. ¿Mantendrá en cartera las tres variantes electrificadas? ¿O renunciará a alguna de ellas? Por el momento no hay ninguna información que señale la pérdida de algunas de las opciones mecánicas. Como curiosidad, señalar que este prototipo no es totalmente eléctrico puesto que salta a la vista que tiene sistema de escape.

El KIA Niro es uno de los híbridos más vendidos. En esta videoprueba te contamos los motivos de su éxito.

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos de tener en cuenta que se trata del primer avistamiento de la nueva generación del Niro. Su debut tendrá lugar previsiblemente a finales del próximo año 2021 o incluso a comienzos de 2022. Seguiremos de cerca el devenir de todo el proceso de desarrollo para publicar cualquier novedad relevante.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel