Motor.es

Al detalle el exterior e interior del nuevo KIA Sportage 2021 (con vídeo)

El nuevo KIA Sportage ha sido cazado, una vez más. Y en esta ocasión, un vídeo espía nos permite analizar con todo lujo de detalles tanto el exterior como el interior de la nueva generación del popular SUV compacto de KIA. Un modelo que llegará a los concesionarios en 2021.

Al detalle el exterior e interior del nuevo KIA Sportage 2021 (con vídeo)
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2021.

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 18:00

Apenas unos días después de que aparecieran en la red las primeras fotos espía del nuevo KIA Sportage 2021, la nueva generación del SUV coreano ha sido cazada nuevamente. Y lo que es mejor, en esta ocasión, aunque el avistamiento se ha producido en mitad de la noche, podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles tanto al exterior como interior de este esperado modelo. ¡Y en vídeo!

El prototipo ha sido cazado en la lejana Corea del Sur. Y es lógico, puesto que buena parte del desarrollo tiene lugar en el país natal de KIA. Este vídeo espía (que puedes ver más abajo) es realmente importante, puesto que, aunque el vehículo presente una gran cantidad de camuflaje, ha sido grabado de cerca y sosegadamente para poder tomar todo tipo de planos y sacar a relucir detalles muy relevantes.

KIA Sportage 2021 - foto espía lateral
La nueva generación del KIA Sportage ha sido cazada, una vez más, en Corea del Sur.

Además de poder apreciar el exterior, poniendo especial énfasis en los grupos ópticos y en la parrilla frontal, también podemos asomarnos a los bajos del vehículo para visualizar el sistema de escape e incluso echar un vistazo al habitáculo. Lamentablemente y en el caso de la parte del vídeo en la que se muestra el interior, tanto el volante como la consola central y cuadro de instrumentos están completamente tapados. Sin embargo, podemos ver los asientos y los paneles de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo de la quinta generación del Sportage aún no ha alcanzado una fase intermedia. Es muy probable que en no mucho tiempo los primeros prototipos del nuevo Sportage 2021 se dejen ver por el territorio europeo. El proyecto es conocido internamente con el código NQ5. Es más, en algunas de las fotos que acompañan este artículo se puede ver escrito a mano dicho código que identifica el vehículo.

A nivel estético, el nuevo Sportage traerá consigo importantes cambios. Especialmente en lo que al exterior se refiere. Su entrada en escena supondrá el pistoletazo de salida a un nuevo lenguaje de diseño para la gama SUV de KIA. Y es que traerá consigo algunos rasgos característicos que no veremos en el resto de todocaminos que componen la oferta actual. Sin embargo, esto no quiere decir que no vayamos a encontrar referencias al nuevo KIA Sorento, puesto que compartirá algunos elementos, especialmente en el interior.

Vídeo espía de la nueva generación del KIA Sportage. El exterior e interior con todo lujo de detalles.

Por otra parte, en este punto debemos recordar también los informes que señalan el regreso al mercado del KIA Sportage Grand de la mano de la nueva generación. Una variante alargada que será destinada a determinados mercados, como el chino. Sigue sin estar claro si esta opción se ofrecerá solo en cinco plazas o también estará disponible con una tercera fila de asientos.

La gama de motores del nuevo Sportage 2021 se compondrá de una selección de mecánicas diésel y gasolina. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios ganará terreno para mejorar la eficiencia. Habrá una versión 100% eléctrica que será bautizada como e-Sportage y, por ahora, no es descartable que también vaya a ofrecerse una alternativa híbrida enchufable. Dependiendo del motor escogido habrá un cambio manual o automático. También habrá versión de tracción delantera y de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? En un primer momento el debut de la nueva generación del Sportage estaba programado para este año 2020. Debido a los retrasos que ha sufrido el proyecto ya es poco probable que sea introducido en este ejercicio. En cualquier caso, su comercialización arrancará en 2021.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel