Motor.es

El nuevo Kia Telluride cazado al descubierto, ¡así es el nuevo SUV de Kia!

La esperada versión de producción del Kia Telluride Concept ha sido cazada totalmente al descubierto y a plena luz del día. En estas nuevas fotos espía del Kia Telluride podemos ver al nuevo SUV de Kia sin una pizca de camuflaje. Llegará a los concesionarios en 2019 y, lamentablemente, no estará disponible en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 21:45

Kia Telluride 2019 - foto espía

El nuevo Kia Telluride cazado totalmente al descubierto y a plena luz del día.

Una vez más, el nuevo SUV de Kia ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de otros avistamientos del Kia Telluride, en estas fotos espía nos encontramos con un ejemplar al desnudo. Por sorpresa, así ha sido cazado el todocamino en el que está trabajando en la actualidad el fabricante surcoreano. Un proyecto que se inició en el año 2016 con la puesta de largo del Kia Telluride Concept.

Anticipado por el mencionado concept car, próximamente verá la luz la versión de producción. Un lanzamiento que se engloba en la ofensiva de producto de Kia para determinados mercados. Lamentablemente Europa no está incluida en la lista de regiones donde será comercializado el Kia Telluride. Pero más, allá de dónde será vendido, lo realmente importante es ver en qué ha cambiado el diseño con respecto al modelo conceptual.

Lo cierto es que la base del diseño presentado por el Kia Telluride Concept se ha mantenido. En el frontal encontraremos una parrilla en consonancia con la que lucen los últimos lanzamientos de la firma coreana. Las ópticas también son de nuevo diseño y están directamente conectadas con la señalada parrilla. El paragolpes también estrena diseño y presenta las pertinentes entradas de aire para refrigerar la mecánica que se esconde bajo el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Telluride 2019 - foto espía posterior

El nuevo SUV de Kia fue anticipado mediante el Kia Telluride Concept presentado en el año 2016.

Si echamos un vistazo, hay varios detalles que deben ser señalados. Las ópticas, aunque siguen la misma línea del concept car, lo cierto es que han sido «racionalizadas». El spoiler de techo, aunque se mantiene, es de menor tamaño. El paragolpes también es de nuevo diseño y las dos salidas de escape, en lugar de estar cada una en un extremo, están juntas y en el lado derecho. En definitiva, se ha buscado eliminar cualquier rastro de los elementos propios de un concept car.

Conocido con el código KCD-12, su tamaño rondará los 5 metros de longitud y aunque el modelo conceptual contaba con una mecánica híbrida enchufable, las informaciones actuales (que deben ser tomadas con cautela) no permiten aventurar si este tipo de versión electrificada estará disponible en la gama del modelo de producción. Una de las opciones que se baraja es un motor V6 de 3.3 litros Twin-Turbo con 370 CV. También se comenta la posibilidad de que recurra a un motor 2.0 T-GDi de cuatro cilindros con 238 CV.

El nuevo Kia Telluride será comercializado en Corea del Sur y en Estados Unidos. El factor determinante que ha motivado a Kia a desechar la idea de traerlo a Europa es que en el viejo los SUV tan grandes no tienen una elevada demanda. En su momento un alto cargo de la marca señaló que el Kia Sorento cumple a la perfección con el producto buscado por el público europeo. La producción del Telluride tendrá lugar en la planta que Kia tiene en West Point, Georgia (Estados Unidos).

Fuente: thekoreancarblog

Compártela en:

Pixel