¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KIA Telluride 2023, el SUV «hermano mayor» del Sorento está listo para ser actualizado

    KIA Telluride 2023, el SUV «hermano mayor» del Sorento está listo para ser actualizado
    Foto espía del KIA Telluride 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    KIA trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una importante actualización. Ha llegado el momento de que el KIA Telluride reciba un lavado de cara. Este SUV, conocido por ser el «hermano mayor» del Sorento, desempeña un papel protagonista en aquellos mercados donde los todocaminos grandes tienen una gran demanda.

    Ha llegado el momento de que uno de los todocaminos más populares de KIA sea actualizado. El KIA Telluride se ha convertido en un actor relevante de la gama norteamericana de KIA. Un SUV que en Europa lamentablemente no está disponible. Sin embargo, y desde el momento en el que se presentó en sociedad el llamado «hermano mayor» del KIA Sorento se generó muchísimo interés sobre su posible desembarco en el Viejo Continente.

    El tiempo ha pasado y es hora de que el Telluride sufra un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. KIA ya está trabajando en el proyecto. Es más, un prototipo del nuevo Telluride ha sido fotografiado a plena luz del día realizando unas pruebas en carretera.

    KIA Telluride 2023 - foto espía lateral
    El nuevo KIA Telluride 2023 ha sido fotografiado realizando unas en carretera

    Fotos espía del nuevo KIA Telluride 2023

    En la lejana Corea del Sur se ha producido el avistamiento. En estos momentos el proceso de desarrollo tiene lugar en tierras coreanas. Esta actualización se producirá poco tiempo después de que la marca hiciera pequeños ajustes en la gama. Y es que, por ejemplo, el Telluride se adaptó recientemente a la nueva imagen corporativa de KIA. Estrenó logotipo y novedades en materia de equipamientos y personalización.

    Pero, más allá de estos ajustes de la oferta, ahora sí estamos ante un verdadero «facelift». Debajo del camuflaje que presenta el vehículo de pruebas se esconden importantes cambios en términos de diseño. Unos cambios que se concentrarán en la parte delantera y trasera. Los dos grupos ópticos serán revisados para estrenar firma luminosa. Los paragolpes también serán nuevos. También habrá que prestar mucha atención a la parrilla.

    En estos momentos no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Ahora bien, en base a los lavados de cara que nos tiene acostumbrados la marca surcoreana, lo previsible es que la mayor parte de los recursos sean destinados a incrementar la dotación tecnológica. No es descartable que las versiones más equipadas dispongan de una pantalla táctil de mayores dimensiones que se combinará con una instrumentación totalmente digital.

    KIA Telluride 2023 - foto espía posterior
    La primera generación del KIA Telluride recibirá una actualización de mitad de ciclo

    Los motores del nuevo KIA Telluride 2023

    ¿Qué ocurrirá con el apartado mecánico? La gama de motores del Telluride se compone en estos momentos en Estados Unidos de un motor de gasolina V6 de 3.8 litros con unos 300 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Es demasiado pronto para aventurar si habrá cambios, pero no es descartable.

    El nuevo Telluride estará en disposición de vivir su puesta de largo en sociedad en el segundo semestre de este año. Aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

    Fuente: KCB