Motor.es

El crossover basado en el nuevo Kia Ceed vuelve a posar ante nuestros fotógrafos

El crossover basado en el nuevo Kia Ceed vuelve a hacer acto de presencia ante los objetivos de nuestros fotógrafos. Cazado en Alemania, utilizará la carrocería del compacto coreano para alzarse como una alternativa más económica al Sportage diferenciándose de este por sus versiones exclusivas de tracción delantera, un modelo que está previsto que se presente en el Salón de Ginebra 2019.

El crossover basado en el nuevo Kia Ceed vuelve a posar ante nuestros fotógrafos

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 11:00

Las nuevas fotos espía del nuevo Kia Ceed SUV dejan ver un paragolpes delantero con un aplique decorativo de aluminio en la parte inferior

Los planes de Kia con la nueva generación de su compacto estrella continúan en proceso de expansión. A la nueva carrocería de cinco puertas,el familiar Sportswagon y la nueva interpretación del ProCeed en la forma de un Shooting Brake, se unirá una nueva carrocería con un aspecto de crossover a partir del próximo mes de marzo.

Su presentación está prevista para la próxima edición del Salón de Ginebra, y aunque te pueda parecer raro, no es un desarrollo de última hora sino que ya figuraba en los planes del fabricante para esta nueva generación del Ceed, perfectamente reconocible por la mayor altura al suelo comparado con el compacto convencional.

Pero llama la atención que los estilistas coreanos diferenciarán todavía más al modelo. Las nuevas fotos espía muestran cómo toda la superficie acristalada en el lateral es diferente del compacto convencional con una línea que asciende suavemente en el cristal de la puerta trasera, añadiendo también los detalles típicos del crossover, como las barras del techo o la protección de plástico en los arcos de las ruedas o los estribos laterales que asoman bajo las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De lado, el futuro Kia Ceed SUV contará con protecciones plásticas en los pasos de ruedas y estriberas laterales por debajo de las puertas

De frente y visto desde atrás, el nuevo crossover mantendrá añadirá unas protecciones de símil de aluminio para cárter y el sistema de escape, dos elementos propios de la estética SUV que reforzarán el estilo. Al mismo tiempo, en el interior no se esperan cambios trascendentes conservando el diseño del salpicadero, aunque sí contará con detalles especiales con apariencia de aluminio.

El cuarto modelo de la gama Ceed carece de nombre comercial por ahora, aunque no se espera que adopte un nombre propio como el del Kia Stonic o Niro, modelos entre los que se ubicará en la oferta del fabricante coreano, un modelo que sigue los mismos pasos de otros como el nuevo Focus Active.

La gama de mecánicas del nuevo crossover basado en el Kia Ceed se ofrecerá exclusivamente con versiones de tracción delantera, dejando la tracción integral al Sportage. La oferta comprenderá propulsores de gasolina y diésel como el tres cilindros T-GDI de 1.0 litros y 120 caballos o el 1.4 litros, más el 1.6 litros CRDi, versiones con caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Visto desde atrás, eEs evidente que el nuevo Kia Ceed SUV, como se conoce hasta ahora, se diferenciará del compacto convencional por una mayor altura al suelo

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel