¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kobayashi y Conway marcan diferencias en la clasificación de Spa

    Kamui Kobayashi y Mike Conway han sido los dos pilotos encargados de llevar al Toyota #7 hasta la pole en Spa-Francorchamps.

    La pareja de pilotos que compite con 'Pechito' no ha dado ninguna opción a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, encargados de pilotar el Toyota #8.

    La clasificación de las 6 Horas de Spa ha terminado con el esperado doblete de Toyota, si bien el trascurso de la sesión no ha sido el que se podía esperar. Y no sólo por la bandera roja y la lluvia que han marcado los últimos del entrenamiento, sino por la diferencia que ha habido en los tiempos entre los dos Toyota TS050 Hybrid. No obstante, mientras que Kamui Kobayashi y Mike Conway han rodado en 1:53 con el Toyota #7, sus compañeros y rivales no han podido igualar su rendimiento. De hecho, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi no han roto la barrera del 1:54 del Toyota #8.

    Kamui Kobayashi era el primero en subirse al Toyota #7, logrando un mejor giro en 1:53.812. Tras la clasificación, el piloto japonés aseguraba: "Estoy muy feliz de estar en la pole. Sabíamos que en mi vuelta había poca probabilidad de lluvia, así que tuvimos que tomar riesgos una vez que vimos que estaba seco. Por desgracia, hubo unas pocas vueltas de lluvia al final de mi vuelta, en la última curva, por lo que no fue el giro perfecto. Pese a todo, fue suficiente y Mike hizo un gran trabajo. Sólo puedo dar gracias a él y al equipo".

    Si la vuelta de Kobayashi ya era cinco décimas mejor que la de Nakajima, Mike Conway remataba la gran actuación del Toyota #7 con un 1:53.683, la vuelta más rápido de la sesión: "Hice una buena vuelta. El giro de Kobayashi ya era muy rápido, pero hicimos un gran trabajo durante toda la clasificación. Sabía que había cierta presión, pero el coche se sintió muy bien durante toda la vuelta y terminé muy feliz de poder mejorar un poco más al final. Todo el crédito de esta pole es para los ingenieros y para el equipo por su trabajo. Mañana las condiciones pueden ser difíciles, así que lo ideal es empezar arriba".

    Se puede decir que el Toyota #8 ha sido el gran derrotado de la penúltima clasificación de la temporada en el WEC, si bien Kazuki Nakajima ha buscado los aspectos más positivos de la sesión: "Teniendo en cuenta lo que ha llovido, hemos tenido suerte de poder hacer nuestras vueltas más o menos con pista seca. Parece que nuestro coche ha tenido algunas dificultades para lograr tiempos a una vuelta respecto al otro Toyota, pero para el equipo este 1-2 es perfecto. Esperamos que el clima ofrezca un gran reto durante la carrera, así que tenemos que terminar y sumar tantos puntos como sea posible".

    En esta línea, Sébastien Buemi añadía tras la clasificación: "Los pilotos del Toyota #7 han hecho un gran trabajo, así que tenemos que felicitarles. Lo hicieron realmente bien y es muy positivo para el equipo que tengamos el 1-2 en la parrilla. Estamos a la espera de que el clima pueda ser completamente diferente mañana. Hemos podido rodar en todo tipo de condiciones en las sesiones del jueves, por lo que vamos a revisar de nuevo los datos para prepararnos lo mejor posible. Nuestra atención está ya centrada en la carrera".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing