Motor.es

WECKobayashi, listo para correr con Toyota las 24 Horas de Le Mans si Nakajima no se recupera

El expiloto de Fórmula 1 ha estado tres días probando en el simulador de Toyota en Colonia para prepararse por si tiene que sustituir a Kazuki Nakajima, lesionado en Spa, en la próxima edición de Las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2015 09:30

Kamui Kobayashi en su época como piloto de Caterham F1 Team

El accidente de Kazuki Nakajima en los entrenamientos de las 6 horas de Spasupuso todo un problema para el equipo Toyota Gazoo Racing. El japonés se fracturó una vértebra y, además de perderse la cita en el trazado belga, aún es duda para las 24 Horas de Le Mans, que se disputan el 13 y 14 de junio. Antes, tendrá que participar en los test en el mismo circuito de La Sarthe para ser declarado apto, siempre que los médicos le den el OK para correr.

A día de hoy, desde Toyota son optimistas con la presencia de Nakajima en la cita más relevante de la resistencia. Se probará en los entrenamientos privados que el equipo nipón va a celebrar en Spa, y si todo va bien, mantendrá el programa previsto. Sin embargo, por si acaso, desde Toyota se quieren cubrir las espaldas. En caso de que no esté disponible Nakajima, han pedido al piloto probador del equipo que se familiarice con el TS040 cuanto antes por si tiene que estar junto a Anthony Davidson y Sebastièn Buemi con el coche campeón del mundo. Ese probador es otro viejo conocido de la Fórmula 1: Kamui Kobayashi.

De izda. a dcha.: David Sánchez de Castro (Motor.es), Kamui Kobayashi (piloto Toyota) y Nacho Villarín (Marca). Al fondo, el simulador de Toyota de Le Mans en el TMG de Colonia

Cazamos a Kobayashi probando con el simulador de Le Mans en la sede de Toyota Motorsport en Colonia (Alemania)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde Toyota prefieren que sea Nakajima, quien dispute la cita de Le Mans. No porque desconfíen de las capacidades de Kobayashi (oficialmente), sino porque tras un inicio tan complicado como el que han tenido en el WEC, prefieren tener al volante de su coche número 1 a sus tres pilotos titulares. Kobayashi ha probado el simulador durante tres días en esta última semana, y como nota curiosa lo ha hecho vestido con los colores del Panasonic Toyota de Fórmula 1, para quien fue también probador y con quien disputó las dos últimas carreras de la temporada 2009 por lesión de Timo Glock.

Si Nakajima no recibe el OK definitivo de los médicos, aunque participe en los test de Le Mans, y tiene que montarse Kobayashi en el Toyota, este no será un debut al 100% para el ex piloto de Caterham. El nipón ya corrió con el equipo AF Corse de Ferrari en la categoría GT Pro en 2013, junto a Olivier Beretta y Toni Vilander, y acabó quinto. Gracias a esta participación, Kobayashi no será un novato en las 24 Horas, aunque sí en la categoría reina, LMP1, donde nunca ha disputado una carrera.

Fotos: Caterham / Motor.es

Compártela en:

Pixel