¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    WECAudi bate a Porsche en unas emocionantes 6 horas de Spa

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    El Audi 7 de Lotterer, Tréluyer y Fässler venció al Porsche 18 de Dumas, Jani y Lieb en unas 6 Horas de Spa que se decidieron en los minutos finales. Hülkenberg debutó en la categoría con un sexto puesto final.

    Audi se ha impuesto en las 6 horas de Spa, segunda prueba del WEC 2015, y mantiene su dominio en este inicio del campeonato mundial de resistencia. El Audi R18 e-tron quattro nº7 pilotado por André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer se ha impuesto al Porsche 919 Hybrid nº18, pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, pese a que fueron los grandes dominadores durante la primera mitad de la carrera y parte del final.

    La lucha entre ambos fue al límite durante casi toda la jornada, y de hecho a falta de sólo 40 minutos el Porsche tomó la iniciativa. Al final, gracias a una mejor gestión del sólo les separaron 13 segundos tras 6 horas de competición.

    El podio lo completó otro Porsche, el nº17 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, en una jornada en la que el gran derrotado fue Toyota. El equipo campeón tuvo muchos problemas, sobre todo con su coche número 1, que acabó mucho más atrás de lo previsto. El mejor de la escuadra nipona fue el TS040 con el dorsal 2, pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, que finalizó en quinta posición, por delante del Porsche 19 que tenía uno de los grandes puntos de interés de la carrera: el debut de Nico Hülkenberg en la Resistencia.

    Hülkenberg se vio perjudicado por un accidente de su compañero Tandy. El Porsche 19 acabó 6º

    El alemán de Force India se vio lastrado antes de montarse en el coche, siquiera. Su compañero Nick Tandy se equivocó al gestionar el adelantamiento de un Porsche de la categoría GT's, y acabó estrellándose al inicio de la carrera. El tiempo perdido en la avería hizo que el coche 19 se quedara muy pronto lejos de la lucha por el podio. No obstante, las sensaciones de Hülkenberg en su primera carrera en el WEC han sido muy positivas y se espera mucho de él en las próximas 24 Horas de Le Mans.

    Esta segunda prueba del Mundial de Resistencia nos ha dejado algunas imágenes para el recuerdo, como dos adelantamientos del Toyota nº2 a los Audis en el mismo punto: la entrada a la mítica Eau Rouge. Primero Wurz y después Sarrazin, como se ve en este video, dejaron claro que al equipo campeón no se le ha olvidado dar espectáculo.

    Sin embargo, no fue un día pleno para Toyota. El TS040 número 1, pilotado por Davidson y Buemi (Nakajima fue baja por un fuerte accidente en los entrenamientos previos) empezó a tener problemas en el acelerador a falta de dos horas y media para el final, y perdió todas sus opciones. Después, esos mismos problemas -de origen eléctrico, según informó el equipo- le mandaron a la octava posición final.

    En las demás categorías, la victoria en LMP2 fue el Nissan Gibson de Tincknell, Dolan y Evans, en GTE Pro fue para el Aston Martin 99 de Rees, Macdowall y Stanaway (beneficiados por una sanción al Ferrari 51 a falta de siete minutos al final) mientras que en los GTE Am, fue otro Aston Martin, el 98, pilotado por Pedro Lamy, Paul Dana y Matthias Lauda, hijo de Niki Lauda.

    La próxima cita del campeonato será en un mes, en la prueba que todos los pilotos de automovilismo quieren ganar en su vida: las 24 Horas de Le Mans. Será una carrera de vital importancia para la lucha por el título, ya que se reparte el doble de puntos, pero sobre todo marcará el devenir del resto del año en lo moral: ganar en el circuito de La Sarthe está destinado a sólo unos pocos.

    Fotos: Porsche