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Koenigsegg Jesko: este es el sucesor del deportivo más rápido del mundo

La pequeña firma sueca ha desvelado el sustituto del Koenigsegg Agera RS, el nuevo Koenigsegg Jesko, un nuevo megacar que estrena un nuevo V8 de doble turbo que entrega hasta 1.622 CV si emplea E85 como combustible en lugar de gasolina convencional.

Koenigsegg Jesko: este es el sucesor del deportivo más rápido del mundo

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Publicado: 05/03/2019 17:00

Koenigsegg Jesko.

La firma sueca lo anunció a finales del año pasado, el sucesor del Koenigsegg Agera RS sería desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La cita suiza ha abierto sus puertas hoy y durante el primero de los días de prensa del evento han sido desvelados todos los datos y las primeras imágenes oficiales del nuevo deportivo de Christian von Koenigsegg.

A nivel estético no nos llevamos ninguna sorpresa, puesto que a pesar de contar con una carrocería muy atractiva y agresiva, lo cierto es que el nuevo modelo de Koenigsegg cuenta con los rasgos habituales que ya hemos visto en otros modelos de la marca. A simple vista, el nuevo Koenigsegg Jesko es una suerte de mezcolanza de los rasgos del antiguo CCX, los últimos Agera y el más reciente Koenigsegg Regera.

El nuevo modelo cuenta con una carrocería bastante más estilizada que la de sus antecesores, aunque sigue contando con las formas tipo carlinga en el habitáculo.

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Rasgos de familia.

La primera sorpresa del modelo nos la llevamos con el nombre, puesto que Jesko es el nombre del padre de Christian von Koenigsegg, Jesko von Koenigsegg, que fue una figura clave en los primeros años de la firma sueca.

A nivel mecánico nos encontramos con una nueva evolución del V8 de doble turbo que suele emplear habitualmente la compañía sueca. En este caso nos encontramos con un nuevo bloque que emplea un nuevo cigüeñal plano (180 grados) que además resulta ser el más ligero de su género. Además, el nuevo V8 de Koenigsegg estrena un nuevo sistema de inyección de aire comprimido que es capaz de insuflar aire a 20 bares de presión en el circuito del turbocompresor para aumentar la rapidez de respuesta de al sobrealimentación.

Este motor entrega 1.298 CV (1.280 hp) y hasta 1.500 Nm de par máximo, siempre que repostemos gasolina convencional. En el caso de emplear E85, la potencia asciende hasta unos impresionantes 1.622 CV (1.600 hp).

Hasta 1.000 kilos de downforce a 275 km/h.

La nueva transmisión de este modelo también es una novedad, la marca la denomina Koenigsegg LST (siglas de Light Speed Transmission). Esta caja automática de 9 relaciones opera como una transmisión de doble embrague convencional pero es capaz de insertar cualquier marcha desde cualquier otra sin pasar por las posiciones intermedias y además es mucho más ligera que estas. Según Koenigsegg, una caja DCT tradicional pesa entorno de los 140 kilos, frente a los 90 kilos que pesa la nueva Koenigsegg LST.

El estudio aerodinámico del nuevo Koenigsegg Jesko es también toda una novedad para la marca, ya que es capaz de alcanzar 800 kg de carga aerodinámica a 250 km/h y hasta 1.000 kg a 275 km/h. Estas cifras suponen una mejora del 30% sobre el Koenigsegg One:1 y del 40% sobre el Koenigsegg Agera RS.

La marca sueca por el momento no ha desvelado las cifras de prestaciones del modelo, pero podemos esperar que sea más rápido que el Agera RS, que ostenta el récord de velocidad punta para un vehículo de producción. De la misma manera, tampoco ha sido revelado el precio del nuevo modelo.

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