Motor.es

El nuevo Koenigsegg de acceso tendrá un V8 híbrido de 1.065 CV

Aparecen en la red los primeros datos del nuevo modelo de acceso que está desarrollando Koenigsegg. Según una fuente que asegura haber visto el modelo, este contará con un chasis de aluminio y carbono y un esquema híbrido dotado de un motor V8 de 1.065 CV.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 10:00

Koenigsegg CCXR Edition.

Hace unos días Christian von Koenigsegg confirmó que estaban desarrollando un nuevo modelo de acceso para el catálogo de la marca y que este contaría con un esquema mecánico híbrido.

Aunque no reveló muchos más detalles del nuevo modelo, sí que reveló que esperaba que aumentará notablemente la producción anual de la compañía gracias a un precio inferior a los que maneja habitualmente la marca, ya que el nuevo modelo partiría de un precio base de un millón de euros.

Esta misma semana nos hemos tropezado con un informe de una fuente que asegura que ha visto el nuevo modelo y que este se encuentra ya muy cerca de producción. Como podemos ver en el tweet inferior, el modelo contaría con un esquema híbrido compuesto por un motor V8 de 2.9 litros que entregaría 1.065 CV (1.050 hp), mientras que el chasis y la carrocería del modelo estarían fabricados en aluminio y fibra de carbono. Las ruedas serían también de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta fuente no se ha identificado, pero asegura ser un inversor con acceso y conocimientos de proyectos como los de Rimac y asegura haber visto ya el nuevo modelo de acceso de Koenigsegg.

Según Koenigsegg, la tecnología híbrida que portara este nuevo modelo procede de su nuevo socio, NEVS, que ahora posee un pequeño porcentaje de Koenigsegg y con quienes han creado una nueva sociedad para fabricar modelos eléctricos a gran escala.

Por ahora desconocemos cuándo pretende la compañía sueca desvelar el nuevo modelo, pero de ser cierto este nuevo informe, que asegura que este se encuentra ya muy cerca de producción, significaría que su presentación está mucho más próxima de lo que podíamos esperar en un principio.

Compártela en:

Pixel