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Nuevo Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10

El nuevo Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10 es una nueva configuración de color del nuevo superdeportivo sueco. Este cuenta con una nueva tonalidad exterior roja y numerosos elementos en el exterior realizados en fibra de carbono vista, como es el caso de las llantas, el capó trasero o los mástiles del enorme alerón.

Nuevo Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10
Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10 - Luxury and Expensive

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 16:00

La firma sueca desveló el nuevo Koenigsegg Jesko, el sucesor del Koenigsegg Agera RS durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, cita que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo.

En el evento suizo, la firma sueca presentó un ejemplar que contaba con una atractiva configuración en color blanco con algunos toques de verde ácido, por lo que esta nueva edición supone un primer vistazo al Koenigsegg Jesko con otros colores de carrocería. Por el momento no hay demasiados datos de esta versión, que parece ser un simple ejercicio de estilo, puesto que el modelo todavía no ha comenzado su producción.

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition 10.

El deportivo sueco cuenta con una nueva evolución del habitual motor V8 que emplea la marca y que está basado en un bloque V8 Modular de Ford. Este motor entrega 1.298 CV (1.280 hp) y hasta 1.500 Nm de par máximo, aunque si repostamos etanol E85, la potencia de esta bestia sube hasta unos brutales 1.622 CV (1.600 hp).

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El conjunto mecánico cuenta con una transmisión automática que es una de las mayores novedades del modelo, una caja que la marca denomina Koenigsegg LST (siglas de Light Speed Transmission). Esta transmisión automática de 9 relaciones trabaja como una transmisión de doble embrague más pero es capaz de insertar cualquier marcha desde cualquier otra sin pasar por las posiciones intermedias. Por lo que el resultado es un funcionamiento mucho más rápido y un conjunto mucho más ligero que las cajas de doble embrague tradicionales. Koenigsegg segura que esta transmisión tiene un peso de 90 kilos, frente a los aproximadamente 140 kilos que suele pesar una transmisión DCT convencional.

Como sucesor del Koenigsegg Agera RS, el deportivo que ostenta el récord de velocidad máxima para un modelo de producción matriculable, el Jesko cuenta con un sesudo estudio aerodinámico que le permitirá gozar de mucha estabilidad a altas velocidades. Según los datos de la marca, es capaz de alcanzar 800 kg de carga aerodinámica a 250 km/h y hasta 1.000 kg a 275 km/h.

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