Motor.es

Así se creó el nuevo Koenigsegg Jesko de 1.622 CV [vídeo]

La creación del nuevo Koenigsegg Jesko quedó reflejada en un vídeo que se grabó antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Aquí podemos ver como la pequeña firma sueca prepara el sustituto del Koenigsegg Agera RS para su presentación.

Así se creó el nuevo Koenigsegg Jesko de 1.622 CV [vídeo]

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 11:00

Koenigsegg Jesko.

El nuevo Koenigsegg Jesko fue presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, donde fue una de las estrellas indiscutibles gracias a su espectacular figura y a una tabla de especificaciones única, que le convierte en uno de los hiperdeportivos a tener en cuenta de este selecto segmento. Sobre todo porque como sucesor del modelo que ostenta el récord al vehículo de calle más rápido del mundo, el Jesko también intentará batir esta marca.

Para lograr este objetivo al nuevo Koenigsegg Jesko no le faltan argumentos, desde una renovada y más potente mecánica hasta un concienzudo estudio aerodinámico de la carrocería que le permite contar con mejores cifras que su antecesor, el ya de por sí radical Koenigsegg Agera RS.

Poco antes de la presentación oficial del nuevo Koenigsegg Jesko en Ginebra, los chicos de la edición británica de Top Gear Magazine se pudieron acercar a la factoría de la marca a conocer de cerca el nuevo modelo y ver en directo los preparativos y las últimas etapas de la fabricación del prototipo antes de su debut en el evento suizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Koenigsegg Jesko.

El vídeo resultante de aquella visita nos abre las puertas de la factoría sueca y de las interioridades del nuevo Jesko, que al menos sobre el papel está llamado a superar a todos sus antecesores.

El nuevo Koenigsegg Jesko cuenta con una evolución del habitual V8 de doble turbo que han empleado todos los modelos de la marca hasta ahora, aunque en la configuración del nuevo Jesko este bloque es capaz de entregar 1.298 CV (1.280 hp) y 1.500 Nm de par máximo si emplea gasolina convencional. En el caso de repostar E85, la potencia sube hasta unos espectaculares 1.622 CV (1.600 hp). Lo que unido a su nuevo esquema aerodinámico deberían permitir que el Jesko fuese capaz de romper la barrera de las 300 mph (482 km/h), tal y como pretende la compañía.

Uno de los secretos del nuevo modelo es su nombre, Jesko, que no es sino el nombre de pila del padre de Christian von Koenigsegg, por lo que este nuevo modelo es un homenaje a su padre, que fue una de las piezas clave de la pequeña marca sueca en sus primeros años.

Compártela en:

Pixel