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Fabricado el primer prototipo de producción del Koenigsegg Jesko que llega en 2022

Solamente se fabricarán 125 unidades del exclusivo Koenigsegg Jesko, y la primera ya ha salido de los talleres de la firma sueca. El hiperdeportivo está listo para iniciar sus pruebas en carretera, más bien, en circuitos y en pistas de despegue de aviones. El lugar más idóneo para un modelo que arroja más potencia con etanol que con gasolina.

Fabricado el primer prototipo de producción del Koenigsegg Jesko que llega en 2022
Koenigsegg Jesko - Koenigsegg

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 15:00

Los de Koenigsegg acumulan más de dos años de trabajo de uno de los hiperdeportivos más exclusivos y potentes del mercado, y todavía le aguarda un tiempo más para que los propietarios puedan disfrutar de las sensaciones y prestaciones que el Koenigsegg Jesko puede ofrecer. Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el último celebrado, donde se expuso el modelo por primera vez.

Una obra de ingeniería con un diseño espectacular que ya ha sido desvelado en forma de producción, y el que lucirán las únicas 125 unidades disponibles a partir de primavera de 2022. El Jesko cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono, que puede mostrar las fibras del material ligero, un extra llamado «Koenigsegg Naked Carbon» que destacará más aún entre el nuevo color escogido para el cuerpo: el «Naranja Tang» perlado, en homenaje al SSC.

Foto Koenigsegg Jesko - exterior
El Koenigsegg Jesko se presenta con un gran spoiler trasero para ofrecer una gran carga aerodinámica

El exclusivo Koenigsegg Jesko es el hypercar más rápido del mundo

Koenigsegg sigue confiando en los motores de combustión, equipando un nuevo motor V8 biturbo de 5.0 litros que puede funcionar tanto con gasolina como con etanol E85. Una particularidad que hace variar las especificaciones, y especialmente la potencia máxima. Con gasolina, es capaz de desarrollar un máximo de 1.280 CV y con el más ecológico, 1.628 CV. Cifras que traslada al mejor de los asfaltos con una caja de cambios automática de 9 velocidades, cambiando en apenas 20 milisegundos.

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La transmisión cuenta también con la función «Ultimate Power on Demand» que puede cambiar instantáneamente y acelerar a fondo, sin tener que descender una velocidad para recuperar fuerza y potencia y posteriormente realizar el cambio ascendente. Una solución inteligente para aprovechar las máximas prestaciones y alcanzar una velocidad punta que, provisionalmente, es de 531 km/h.

El lujoso Koenigsegg Jesko cuenta con un interior biplaza, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en la consola centra, entre la abundancia de fibra de carbono y cuero. Hasta el volante multifunción dispone de botones táctiles. Una primera unidad calificada como «Zero» que servirá tanto para las pruebas en condiciones reales como demostrador ante los clientes interesados en su compra.

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