Motor.es

Meeke cree que Citroën falla con el programa de Breen

  • Kris Meeke considera que Citroën Racing no acierta al no dar un programa completo a Craig Breen en la temporada 2018 del WRC.
  • El irlandés demostró una gran regularidad y fue una de las pocas notas positivas de Citroën en un complicado 2017 para la formación francesa.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 18:00

Dentro de la muy discreta temporada de Citroën Racing en el WRC, estreno del Citroën C3 WRC mediante, uno de los pocos motivos para sonreír en el seno del equipo francés fue la eclosión de Craig Breen. Quizá su ritmo todavía no está a la altura de los mejores, pero el piloto irlandés hizo gala de una gran regularidad que le permitió terminar la temporada en décima posición, con hasta seis quintos puestos cosechados a lo largo del año. Por todo ello, Kris Meeke considera que Citroën Racing se equivoca otorgando a Breen un programa de diez rallies para dar cabida en tres pruebas a Sébastien Loeb.

A pesar de esta opinión, Kris Meeke ha señalado en 'Motorsport-News' su admiración por Sébastien Loeb y todo lo que representa: "Estoy realmente contento de tener a Sébastien Loeb de vuelta. Me atrevería a decir que no es un piloto que esté a la última, ya que estuvo alejado del WRC a tiempo completo durante cinco años. Aun así, es un nueve veces campeón del mundo y no hay mejor exponente de nuestro deporte que Loeb. Es un piloto de muy alto calibre y hubiera sido fantástico verlo regresar a tiempo completo con Citroën, no sólo para realizar tres rallies".

Sin embargo, Meeke no dudaba en dejar una pequeña pulla a Citroën: "Dicho esto, no creo que sea correcto sacar a Craig Breen del coche en tres rallies. No es mi decisión, pero para mi ha hecho lo suficiente durante el año pasado para merecer el segundo asiento del equipo y un programa a tiempo completo en 2018. He estado en el Mundial los suficientes años como para saber cuánto beneficia a un piloto tener un programa completo y creo que es lo que se debería haber hecho. En mi opinión, no está bien que el piloto que está ganando experiencia tenga que hacerse a un lado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel