Motor.es

Kris Meeke confirma que no competirá en el WRC en 2020

  • El norirlandés Kris Meeke ha mandado un mensaje a través de su perfil de Instagram para comunicar su salida del WRC.
  • Fuera del paraguas de un fabricante y con 40 años, la situación de Meeke es realmente compleja a la hora de volver al Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 08:30

Kris Meeke confirma que no competirá en el WRC en 2020
Kris Meeke charla con Dani Sordo durante la disputa del Rally de Argentina de 2019.

Kris Meeke no será parte del WRC en 2020, tal y como ha dejado ver el propio piloto norirlandés a través de su perfil en Instagram. Pese a que todavía hay algunas bacantes por ocupar, como es el caso del segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport o los asientos que pueda ofrecer PH Sport si resucita los Citroën C3 WRC, el veterano piloto de 40 años se siente fuera de la carrera por tener un volante la próxima campaña. Con su edad y fuera de la órbita de un fabricante, se antoja complicado que Meeke pueda volver al Mundial.

La decisión de Toyota Gazoo Racing de renovar al completo su alineación tras la salida de Ott Tänak ha dejado muy poco margen de maniobra a Kris Meeke. Con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä ocupando los tres Toyota Yaris WRC, el piloto británico se ha visto compuesto y sin novia. Las luces y sombras que le han acompañado durante la temporada 2019 tampoco han ayudado a Meeke a encontrar un asiento, aunque quizá el principal factor limitante para Kris es su edad. Tras dieciocho años en el Mundial -con interrupciones- la carrera de Meeke puede estar ante su punto final.

Con todo, Kris Meeke tiene un palmarés que muchos otros pilotos quisiera amasar durante sus trayectorias, a pesar de sus altos y bajos. No obstante, el piloto natural de Dungannon ha logrado cinco victorias en el WRC, todas de la mano de Citroën Racing. Además, también tiene en su haber dos victorias en el Junior WRC, así como cinco triunfos en el IRC, en este caso con Peugeot. Con más de una centena de rallies en el Mundial, trece podios y 94 scratch, Meeke se despide del campeonato sin confirmar que este sea un adiós definitivo, aunque tiene los tintes de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel