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Kris Meeke se juega su futuro en el Rally de Australia

El Rally de Australia decidirá el futuro de Kris Meeke en Citroën Racing. Su rendimiento en esta prueba puede cambiar la decisión final sobre su continuidad en el Citroën DS3 WRC. A día de hoy su renovación está comprometida por sus malas actuaciones.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2015 20:00

Citroën no encuentra el camino. Desde la marcha de Sébastien Loeb del WRC, la marca francesa se ha topado con un muro infranqueable, Volkswagen Motorsport. Bien es cierto que en la presente temporada, Kris Meeke ganó el Rally de Argentina, pero lejos de eso, el rendimiento de sus pilotos ha tenido grandes altibajos. El fabricante galo se enfrenta la próxima semana al Rally de Australia, una prueba complicada por la gran distancia que tienen que recorrer los pilotos hasta la sede de la prueba y porque es una cita sobre tierra entre dos pruebas disputadas en asfalto.

Mads Ostberg y Kris Meeke llegan al Rally de Australia con la soga al cuello. Mads Ostberg acredita tres podios a lo largo de la temporada y fue séptimo en el Rally de Alemania. Por su parte, Kris Meeke no tienen ningún resultado destacado al margen de su victoria. Mientras que el noruego afirma tener su futuro asegurado con un World Rally Car de fábrica, el futuro del británico está mucho más en entredicho. Ambos tuvieron estrategia libre tanto en el asfalto alemán como en este Rally de Australia y eso en el Rally de Alemania no fue muy positivo para Kris Meeke.

Kris Meeke terminó décimo segundo en Alemania después de cometer el enésimo error de la temporada en la sexta especial de la prueba, que se saldó con un nuevo accidente con el Citroën DS3 WRC. Una situación delicada que se puede resolver hacia uno u el otro lado en Australia. Un buen resultado en una prueba propicia para Kris Meeke puede abrir las puertas a una renovación. Un nuevo error, un accidente o un resultado por debajo del podio -o sus cercanías- pueden condenar al piloto británico. Curiosamente, el Rally de Australia fue una de las dos pruebas que disputó en 2013 con el Citroën DS3 WRC.

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El año pasado, Kris Meeke terminó cuarto en la pasada temporada y en 2013 demostró ser competitivo a pesar de su abandono. No será fácil competir con tanta presión en una prueba tan técnica como el Rally de Australia, donde el sol que se cuela entre los bosques que rodean algunos de los tramos o los pequeños saltos 'estilo motocross' pueden ser malos aliados. Kris Meeke ha afirmado en el comunicado de Citroën que no atacará al máximo. Buscará mantener el ritmo de las últimas pruebas pero sin cometer ningún error. A su favor tiene una posición de salida muy positiva.

Mads Ostberg también tiene libertad estratégica y en teoría llega en una situación similar, pero sus declaraciones hacen entrever que no teme por su futuro. En cualquier caso, el noruego buscará sumar su cuarto podio en tierra tras los conseguidos en México, Argentina y Finlandia. Las sensaciones del piloto escandinavo en cualquier caso son mejores ya que ha puntuado en todas las pruebas, aunque en algunas ocasiones por errores ha estado lejos de la lucha real. El mejor resultado de Ostberg en Australia es el quinto puesto sumado en 2013, puesto que el año pasado terminó décimo sexto.

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