Motor.es

El Ocean X-Prix ya tiene equipos finalistas tras las dos semifinales

  • Dos vibrantes semifinales, en las que por fin se ha visto el potencial de Extreme E, han determinado los finalistas del Ocean X-Prix.
  • RXR y X44 desde la Semifinal 1 y JBXE y Veloce Racing desde la 'Crazy Race' han logrado su billete para la gran final.
El Ocean X-Prix ya tiene equipos finalistas tras las dos semifinales
La salida de la primera semifinal ha sido uno de los momentos más vibrantes del Ocean X-Prix.

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 14:30

Muchas habían sido las dudas en torno a Extreme E por el formato utilizado en el Desert X-Prix y en la primera jornada del Ocean X-Prix, cambiando las carreras clasificatorias por una sesión cronometrada individual. Sin embargo, las semifinales de la segunda cita del campeonato disputada en las playas del Lago Rosa de Dakar han disipado parte de estos interrogantes. Y es que en dos semifinales llenas de emoción, con los primeros adelantamientos, los pilotos de RXR, X44, JBXE y Veloce Racing han conseguido el deseado billete para la gran final del evento, primera carrera que se disputará con cuatro Odyssey 21 compitiendo en paralelo.

Semifinal 1

La primera semifinal reunía a los 'gallos' del fin de semana y así se hacía notar en la salida. De hecho, Mattias Ekström daba la sorpresa tomando la línea exterior y se colocaba líder ante el duelo cerrado entre Johan Kristoffersson y Sébastien Loeb. De hecho, el piloto de Abt CUPRA llegaba al primer ángulo en cabeza y conseguía liderar al completo la primera vuelta de la carrera. Por detrás, Kristofferson buscaba trazadas alternativas para superar al piloto sueco tras protagonizar una maniobra al límite en el primer ángulo, optando por una línea exterior pegada al agua que le servía para dejar atrás a Loeb en primer término.

Los tres Odyssey 21 entraban pegados en la zona de la parada para hacer el cambio de piloto. Una maniobra en la que la dupla formada por Johan Kristoffersson y Molly Taylor eran los más rápidos, colocándose así como nuevos líderes. Cristina Gutiérrez salía con el 4x4 del Team X44 pegada Molly Taylor, mientras que Jutta Kleinschmidt tenía algún problema a la hora de arrancar el coche y cedía un terreno que ya no podía recuperar. Pese a los intentos de 'Tortu' por superar a Taylor, las posiciones ya con cambiaban y RXR y X44 se hacían con las dos primeras plazas para la final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resultados Semifinal 1 del Ocean X-PRIX de la temporada 2021 de Extreme E

Pos.PilotosEquipoTiempo
Johan Kristoffersson / Molly Taylor
Rosberg X Racing
11:05.0
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
Team X44
+2.26
Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt
Abt CUPRA
+3.24

Semifinal 2 - 'Crazy Race'

Igual o más trepidante era la segunda semifinal, también denominada 'Crazy Race'. Aunque la lucha por el triunfo ha sido nulo una vez que Kevin Hansen ha tomado la punta con el Odyssey 21 de JBXE, el duelo por la segunda plaza ha sido apasionante. Y es que Veloce Racing ha decidido cruzar su alineación de pilotos respecto a sus rivales y Jamie Chadwick ha tomado la salida frente a Timmy Hansen y Oliver Bennet. Un movimiento que en primera instancia ha sido favorable al equipo Hispano-Suiza ya que Oliver Benett ha superado a Chadwick en el ecuador del primer giro.

Una vez que se hacía el cambio de pilotos, Mikaela Ahlin-Kottulinsky no tenía oposición alguna para llevar el Odyssey 21 de JBXE hasta la meta y lograr la victoria, mientras que por detrás le duelo entre Hispano-Suiza y Veloce Racing se recrudecía. De hecho, Stéphane Sarrazin lograba dar la vuelta a la tortilla y superaba a la española Christine Gampaoli con una maniobra un tanto al límite. Conseguía así el veterano piloto francés el último billete para la final, premio muy merecido para un equipo Veloce Racing que tuvo un debut en Extreme E en Arabia Saudí para olvidar.

Resultados Semifinal 2 del Ocean X-PRIX de la temporada 2021 de Extreme E

Pos.PilotosEquipoTiempo
Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky
JBXE
11:24.0
Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick
Veloce Racing
+33.24
Oliver Bennett / Christine Giampaoli
Hispano-Suiza Xite Energy
+29.70

Fotos: X44

Compártela en:

Pixel