Motor.es

Loeb y Gutiérrez ganan el Jurassic X-Prix, pero Kristoffersson y Taylor se llevan el título

  • Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez lograron su primera victoria en Extreme E tras imponerse en la competida final del Jurassic X-Prix.
  • Con su cuarto puesto en la final, Johan Kristoffersson y Molly Taylor se han convertido en los primeros campeones de la serie.
Loeb y Gutiérrez ganan el Jurassic X-Prix, pero Kristoffersson y Taylor se llevan el título
Johan Kristoffersson, Molly Taylor y Nico Rosberg celebran el título en el barro.

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2021 16:30

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han logrado la victoria en el Jurassic X-Prix, última cita de la temporada 2021 de Extreme E. Tras ser los más rápidos en todas las clasificaciones de la temporada, la dupla del equipo X44 de Lewis Hamilton ha conseguido convertir por primera vez su gran nivel a una vuelta en un triunfo en una apretada final. Pese a esta victoria, Loeb y Gutiérrez no han podido dar la vuelta al campeonato y Johan Kristoffersson y Moly Taylor se han convertido en los primeros campeones de Extreme E. El cuarto puesto logrado por la pareja de pilotos del equipo Rosberg Xtreme Racing ha sido suficiente para asegurar el título.

El barro era el protagonista en Dosert, obligando los pilotos a adaptar su estilo de pilotaje al volante del Odyssey 21. Con todo, el resultado final de la clasificación era el mismo que en anteriores citas, ya que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez terminaban con el mejor tiempo en las dos sesiones de la 'qualy'. En la primera batían a Johan Kristoffersson y Molly Taylor, mientras que en la segunda hacían lo propio con Kevin Hansen y Mikkaela Ahlin-Kottulinsky. En ambas sesiones, el Odyssey 21 de ACCIONA, con Carlos Sainz y Laia Sanz al volante, terminaba en tercera posición, logrando así un hueco en las semifinales.

Loeb y Gutiérrez ganan el Jurassic X-Prix, pero Kristoffersson y Taylor se llevan el título
Podio del Jurassic X-Prix, cita que ha puesto el broche de oro a la temporada de debut de Extreme E.

La primera semifinal nacía como duelo a tres entre los equipos X44, JBXE y Veloce Racing. El primer golpe encima de la mesa lo daba Kevin Hansen tras colocar el Odyssey 21 de JBXE en la primera posición en la salida. Sébastien Loeb realizaba un perfecto ejercicio de contención y de inteligencia táctica y tras llevar el Odyssey 21 de X44 al cambio de boxes justo a la estela de su rival, la mejor parada del equipo colocaba al 4x4 de la estructura de Lewis Hamilton en cabeza. Cristina Gutiérrez sólo tenía que rematar el trabajo para superar a Mikkaela Ahlin-Kottulinsy. X44 y JBXE conseguían así plaza para la final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco fallaba el otro candidato al triunfo en la segunda semifinal, ya que los pilotos de Rosberg Xtreme Racing sellaban la victoria. Johan Kristoffersson tomaba la punta en la salida y se escapaba de sus rivales, entre otras cosas porque Carlos Sainz y Mattias Ekström, rivales en Extreme E y compañeros en Audi, se tocaban. Sin mayor historia, la carrera se resolvía en favor de Molly Taylor tras coger el relevo de Kristoffersson. Por su parte, Laia Sanz aseguraba la segunda plaza y un billete para la final para el equipo ACCIONA. Desde la 'Crazy Race', el equipo Andretti lograba el último boleto para la gran final tras hacerse con la victoria de forma clara.

La final del Jurassic X-Prix se escribía bajo dos guiones distintos. Por un lado, Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb conseguían una gran victoria con el Odyssey 21 tras cuajar una sólida y fuerte actuación. La española tomaba la punta en la salida y conseguía margen suficiente para que Loeb no tuviera que sufrir. Por detrás, Molly Taylor caía hasta la cuarta posición con el 4x4 de Rosberg Xtreme Racing, lo que dejaba al equipo contra las cuerdas, sabedores desde el equipo que un quinto puesto les dejaba sin título. Sin embargo, un trompo de Laia Sanz con el Odyssey 21 de ACCIONA aclaraba el panorama. Loeb y Gutiérrez conseguían la victoria, pero el título era finalmente para Kristoffersson y Taylor.

Resultados de la Final del Jurassic X-Prix de Extreme E 2021

Pos.PilotosEquiposTiempo.
Sébastien Loeb /Cristina GutiérrezX44
9:20.609
Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-KottulinskyJBXE+3.613
Timmy Hansen / Catie Munnings
Andretti United
+14.735
Johan Kristoffersson / Molly Taylor
RXR
+15.798
Carlos Sainz / Laia Sanz
ACCIONA
+31.101

Fotos: Rosberg Xtreme Racing / Extreme E

Compártela en:

Pixel