Motor.es

Debuta el KTM X-Bow GT-XR, el deportivo austriaco exprime el motor del Audi RS 3

El nuevo KTM X-Bow GT-XR ya ha sido presentado. Uno de los deportivos más radicales de la marca austriaca que llega con un nuevo diseño y características muy especiales para ofrecer unas sensaciones deportivas a bordo realmente brutales. Tanto, como su precio, a la altura de lo que ofrece.

Debuta el KTM X-Bow GT-XR, el deportivo austriaco exprime el motor del Audi RS 3
KTM X-Bow GT-XR - KTM

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 12:00

Visto hace solo unos días camuflado en el circuito de Nürburgring, la marca austriaca se ha apresurado a desvelar el nuevo KTM X-Bow GT-XR. Una verdadera bestia homologada para rodar en carreteras públicas y calle que estará a la venta en 2023, heredando parte de la configuración técnica del más radical X-Bow GTX.

El nuevo modelo presenta un diseño más agresivo, donde la aerodinámica juega un papel clave. KTM ha carenado los bajos de la carrocería para aumentar el efecto suelo, en parte gracias a la gran toma de aire que ocupa el frontal. sumándose un nuevo spoiler de grandes dimensiones en la parte posterior, junto a un enorme difusor. Los faros delanteros de LED se han retrasado en el frontal para no sumar más resistencia al aire y hasta se han eliminado los espejos retrovisores convencionales, sustituidos por cámaras.

Echa un ojo a lo que ofrece el nuevo KTM X-Bow GT-XR, sensaciones de competición trasladadas a la calle

KTM X-Bow GT-XR

El KTM X-Bow GT-XR impresiona por sus medidas, detalladas a continuación, teniendo en cuenta que en la cota de la altura, 90 milímetros es la distancia del borde inferior de la carrocería al suelo. Justamente lo que puede levantar el sistema hidráulico de elevación del eje delantero para evitar daños en baches. El deportivo monta llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, escondiendo un potente equipo de frenos con discos de acero y pinzas de 8 pistones delante y 4 detrás, siendo los carbocerámicos una opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del KTM X-Bow GT-XR
Largo4.626 mm
Ancho2.401 mm
Alto1.164 mm
Distancia entre ejes2.850 mm
Volumen del maletero160 l

Medidas homologadas del nuevo KTM X-Bow GT-XR

Con un chasis tubular de acero de alta resistencia y una carrocería monocasco de fibra de carbono, el peso en báscula de este nuevo modelo de KTM pesa solo 1.130 kilogramos, repartiendo el 44% al eje delantero y un 56% al trasero. El fabricante ha optado por un habitáculo al que se accede a través de la cúpula superior, con dos plazas, arneses de seguridad y un volante extraíble con pantalla LED. A pesar de la radicalidad que expresa el X-Bow GT-XR cuenta con cámara trasera y aire acondicionado.

KTM X-Bow GT-XR
El interior del nuevo KTM X-Bow GT-XR es un verdadero puesto de carreras

El nuevo KTM X-Bow GT-XR es una verdadera bestia del asfalto

Pero lo verdaderamente interesante es que el motor de cinco cilindros y 2.5 litros turbo de los compactos más radicales de Audi se ha alojado sobre el eje trasero y contando con un diferencial de deslizamiento limitado para canalizar con seguridad la elevada potencia máxima de 500 CV, superando de largo a los modelos de la marca de los cuatro aros.

Prestaciones del KTM X-Bow GT-XR
MOTOR5 cilindros 2.5 litros TFSI
POTENCIA / PAR MOTOR500 CV a 6.350 rpm / 581 Nm a 5.500 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. DSG 7V
0-100 KM/H3,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA280 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNTrasera
PRECIO BASE284.900 euros

Cifras confirmadas oficialmente por el fabricante para el KTM X-Bow GT-XR

A pesar de que sus prestaciones son de auténtico vértigo, que puedes ver a continuación, la marca apunta que cuenta con un depósito de gasolina con 96 litros de capacidad que ofrece hasta 1000 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel